Te ayudamos a reservar las mejores actividades:

¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Excursión a la Cueva del Soplao desde Santander

(4 opiniones)
desde
49
Por Civitatis
Cargando...
Español & Inglés
Idiomas
Duración
Disponibilidad
Con esta excursión desde Santander descubrirás una de las cuevas más espectaculares del país, la Cueva del Soplao. Te adentrás en su interior para recorrer sus galerías y, una vez fuera, visitarás un mirador para contemplar un paisaje natural impresionante.
Top 5 de cuevas en
Muy famoso
Emblema local
Ideal para
Familias
"Un bosque subterráneo de piedra"
"Una de las visitas más espectaculares"
"Sus estalactitas desafían a la gravedad"

Lo que más "mola"

  • Descubrirás una de las cuevas más bonitas de España.
  • Te sorprenderá el tamaño de las formas geológicas de la cueva.
  • Admirarás los bellos paisajes del interior de Cantabria.

Qué te espera

Te irán a buscar a tu hotel del centro de Santander para dar comienzo a esta excursión de medio día. Empezarás con un viaje de una hora hasta la localidad de Rionansa, durante el que irás admirando los verdes paisajes del interior de Cantabria.

Pronto llegarás a la Cueva del Soplao, una de las múltiples explotaciones mineras de esta zona que cesaron su actividad y hoy han quedado como grandes atractivos turísticos. Además de atraer a geólogos de todo el país, la Cueva del Soplao fascina a los viajeros que la visitan desde todos los puntos de España.

Te adentrarás en el interior de la cueva con un tren que recuerda a los que utilizaban los mineros. Después, recorrerás a pie las galerías de la cueva mientras vas admirando vertiginosas estalactitas y estalagmitas, así como otras espectaculares formaciones geológicas que te dejarán sin palabras.

Tras salir de la cueva, visitarás el Mirador de Tina Menor, en la localidad de Pechón, para disfrutar de unas vistas increíbles de la desembocadura de una ría con los verdes bosques de la zona de fondo.

Después haber conocido una las maravillas naturales más espectaculares del norte de España, te llevarán de nuevo a Santander.

Aventura en la Cueva del Soplao



De forma alternativa, cabe la posibilidad de reservar un recorrido de dos horas y media de duración que te proporcionará un gran subidón de adrenalina. Con esta modalidad, recorrerás el interior de la cueva como si fueras un espeleólogo profesional; con un casco, la indumentaria necesaria y unas botas de agua.
Leer más

Punto de encuentro

Tu hotel - Santander.
Cancelación gratis
Grupos pequeños
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Valoración de los viajeros
5,0
(4 opiniones en
Cargando...
Actividades similares a esta
Ver todos
En Civitatis desde
49
Cargando...