Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad de Belice?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudad de Belice

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Ciudad de Belice

4
Ver fotos de Cristina E Lozano
4 fotos

Érase una vez una capital que ya no lo es

Ciudad de Belice o Belize City puede parecer muchas cosas, pero una de ellas no es que allí vivan unas 80.000 personas según las últimas estimaciones. Al contrario, Ciudad de Belice parece más un pueblo caribeño que la ciudad más poblada de un país, y es difícil encontrar las pistas que delatan que, durante la ocupación inglesa, este lugar fue capital (en la actualidad, la capital de Belice es Belmopán, el gobierno se trasladó al interior cuando un huracán arrasó buena parte de los edificios institucionales de la costa allí por los años 60).
Ciudad de Belice es un lugar para dejarse llevar. Pasea por sus calles sin prisa, asómate a su mar y escucha a sus paisanos. Cuando yo fui por allí pareció que tenían mucho que decir y, como aún no están quemados por el turismo masivo, resultan muy peculiares, amables y simpáticos por lo general (como todo, hay excepciones). Con ojo y respeto puede ser una divertida y enriquecedora experiencia.
Ciudad de Belice, curioso lugar que parece de todo menos una ciudad. Lo dicho, para ojear con curiosidad y sin prejuicios. Si así la afrontas, con suerte sabrás encontrarle su punto.
Cristina E Lozano

Sitio muy autóctono

Con hermosas ruinas mayas y muchos planes para disfrutar de la ciudad.
Diana Lorena
5
Ver fotos de Marta Padilla
5 fotos
Marta Padilla
3
Ver fotos de Fahem Guernouti
3 fotos
Fahem Guernouti
Listo