Laguna de Bacalar (Laguna de los 7 colores)

01 983 834 2206
01 983 834 2206
Bacalar Dirección

48 opiniones sobre Laguna de Bacalar (Laguna de los 7 colores)

Un mágico colorido

Yo diría que son más de 7 los colores que pueden apreciarse en este paraíso de belleza natural, aunque es imposible contarlos. Pero no cabe duda de que tiene un colorido mágico y contemplarlo es un espectáculo fascinante. Nosotros pudimos hacerlo navegando a bordo de un catamarán (también puedes alquilar una canoa).

Diversas tonalidades de azules que varían en función de las diferentes profundidades de cada zona, desde los profundos cenotes de color azul oscuro, a las tonalidades blanquecinas que dejan entrever la blanca arena del fondo calcáreo, pasando por un sinfín de azules celestes y turquesas.

Estuve dando un paseo en bicicleta por...

Estuve dando un paseo en bicicleta por el Yucatán y uno de los más bellos recuerdos que tengo es el momento cuando, al salir de la ciudad de Chetumal, y después de unos cuantos kilómetros bastante desagradables en una autopista con mucho tráfico, llegué a la laguna de Bacalar. Es un lugar natural hermoso, como un gran lago aunque en realidad es un brazo de mar, solo que está rodeado por barreras naturales, de coral y de vegetación.

Hay cabañas alrededor de la laguna para aprovechar sus aguas y descansar unos días, lo triste es que la mayoría de la costa es playa privada, entonces al menos que pagues un consumo en un restaurante, o una noche en un hotel, no te dejan bañarte! La laguna tiene una gran extensión, y a veces encuentras lugares de acceso libre.

Siete colores

El reflejo de 7 colores sobre la superficie de esta laguna te indicará que has llegado a tu destino. Los amantes del ecoturismo encontrarán en la laguna de Bacalar un pequeño paraíso, pues ahí podrán realizar kayak por la laguna y dirigirse a la zona de azufres naturales donde podrás darte un chapuzón que además de refrescarte resultará muy bueno para tu piel ya que con el azufre que produce la laguna. Recuerda contactar a un guía especializado.

Precioso

Bacalar es un "pueblo mágico" (que son aquellos a los que la Secretaría de Turismo les reconoce por conservar intactas las tradiciones, la gastronomía y la infraestructura) en el estado de Quintana Roo, enla Península de Yucatán, México. Su nombre proviene del maya "bak halal" que significa "cercado o rodeado de carrizos". Se sitúa al lado de la "Laguna de siete Colores" que es en sí la mayor turística del lugar, y es ideal para bucear, hacer esnórquel o nadar. La Laguna de Bacalar (es otro de sus nombres) tiene 50 kilómetros de largo por dos de ancho y como su suelo está escarpado a diversas profundidades, con la luz del sol se aprecian esos maravillosos tonos de azul.

Información Laguna de Bacalar (Laguna de los 7 colores)

Enlaces de Laguna de Bacalar (Laguna de los 7 colores)