2 opiniones sobre Sayaxché

perdidos en la selva.. de pelicula!

Sayaxché es... Un pueblo. Ni más, ni menos. A la orilla del río la Pasión, en el departamento de Petén, al sur de Flores donde seguro pasarán camino a las ruinas de Tikal.

El interés del lugar, por si llegan a pasar por ahí, es que les puede servir de campamento base para ir a visitar los cercanos sitios mayas de El Ceibal, Aguateca y Dos Pilas.

Aún así, llegar al pueblito de Sayaxché tiene algo especial, un sabor a aventura y desconocido. La primera vez que fui me acordé de Marlon Brando haciendo de loco escondido en la selva, a la orilla de un río (no recuerdo el título de la peli)... Y la segunda vez que llegué, tuve la misma sensación.

RIO LA PASION

Es el pueblo desde el que partimos para visitar las ruinas de Ceibal, es un municipio que se inició por una compañía maderera ya que se trasladaba la madera a través del Río La Pasión, actualmente su importancia principal es que es uno de los puntos de partida para visitar Ceibal. La vida de este municipio gira en torno al río La Pasión hay muchísimas barcas que principalmente se dedican a transportar a los turistas que visitan las zonas arqueológicas.

Información Sayaxché