¿Te gusta Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera?

Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera

22 opiniones sobre Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera

Ver fotos de El Viajero

Paso todos los días por delante de es...

Paso todos los días por delante de este Circuito. Se halla en una depresión natural a varios kilómetros del casco urbano. La expropiación de los terrenos de Los Garciagos para construirlo generó muchos problemas. Llegar es fácil pues ahora hay una autovía y tiene mucho aparcamiento. Cuando hay alguna prueba todos los alrededores se llenan de tiendas de campaña.

Se inauguró en 1986, siendo alcalde Pedro Pacheco, con un poco más de cuatro kilómetros de longitud, recuperando la fórmula-1 para España.

Tiene tres entradas, dos dan hacia su frente y siempre hay una abierta por donde se deja visitar el Circuito gratuitamente. Eso sí, el acceso está limitado a una zona de gradas. La entrada trasera da al Hotel Mesón La Cueva que es uno de los lugares favoritos de los equipos para alojarse junto con el Hotel Montecastillo.

Tiene doce curvas y una chicanne de 1996, la mayoría hacia la izquierda.

La afición en Jerez siempre ha sido muy importante, especialmente al mundo de las motos. Antes se celebraban las carreras en un polígono industrial. Vivir el ambiente de un Gran Premio en Jerez es algo especial, pero conviene venir con los deberes hechos, pasando por algún supermercado para aprovisionarse, conociendo los eventos deportivos y lúdicos que se celebran simultáneamente en otros puntos de Jerez, sin demasiado equipaje pues el tiempo siempre es bueno y con mucha paciencia porque las concentraciones de miles de motos exigen no tener prisas y una conducción segura y prudente. Lo mejor si vas a venir es que te pongas en contacto con alguien de aquí que te asesore sobre lo que vas a necesitar cuando llegues.

Como sé por experiencia lo que es este Circuito, donde se han llegado a celebrar incluso conciertos y etapas de la Vuelta a España, será un placer para mí si te puedo ayudar en algo.
El Viajero
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez

Ruta por el pto. y jeréz 2011

Para los aficionados al motociclismo es un excelente inicio de temporada presenciar en la "catedral del motociclismo" del circuito de Jerez, la semana de entrenamientos IRTA, entrenando todas las categorías del mundial y en especial la de moto G.P.

Estos días nos sirven de "aperitivo" a muchos moteros para animarnos en las primeras salidas, en rutas y concentraciones de la temporada 2009, disfrutando a la vez del buen ambiente y clima del circuito de Jerez, viendo a Stoner, Valentino, Lorenzo y los demás poner a punto sus motos, estrenando con los primeros roces en las curvas, las nuevas rodilleras y protecciones de las botas y los monos, a la vez que mejoran sus cronos y nos ofrecen los primeros "caballitos" y "quema de neumáticos" en este inicio del campeonato G.P. 2009.
Antonio Miguel Estévez Estévez
Ver fotos de Javi

El circuito de jerez es la auténtica catedral del motor durante el fin de semana de moto gp. aunque el parking no está especialmente organizado, una vez dentro sí. para mi sorpresa no hicimos casi colas (ni con el coche), y eso que se habían vendido casi

El circuito de Jerez es la auténtica catedral del motor durante el fin de semana de Moto GP. Aunque el parking no está especialmente organizado, una vez dentro sí. Para mi sorpresa no hicimos casi colas (ni con el coche), y eso que se habían vendido casi el 100% de las localidades.

Ver a Marc Márquez batir récords o a otros grandes nombres como Rossi, Pedrosa o Lorenzo adelantándose entre ellos bajo el fuerte rugido de los motores y la afición es una experiencia inigualable. Algo que hay que vivir una vez en la vida.

Y, si lo tuyo son las motos, te sentirás como en casa. Miles de moteros llenan ese fin de semana la provincia de Cádiz, una auténtica inyección económica para los pueblos de la zona, mientras exhiben sus motos. En el Puerto de Santa María vallan las calles del centro de modo que sólo puedan pasar motos, que las recorren una y otra vez alentados por los gritos de los aficionados y algún que otro desprevenido turista. Cádiz es, por un fin de semana, una auténtica fiesta del motor.
Javi
Ver fotos de Aranchi

Por suerte conozco casi todos los cir...

Por suerte conozco casi todos los circuitos de España y Jerez es para mi de los más especiales, en un día de carreras o evento deportivo la entrada es un desastre si además llueve el kaos es monumental, pero es Jerez todo se le perdona, es el circuito más famoso de España, aquel que hace que el fin de semana y casi la semana entera que hay mundial, Jerez, el Puerto y todos los alrededores se conviertan en una fiesta, la primera vez que fui vi las carreras en una de las gradas de tierra que hay frente a la recta de meta, hacia calor, no se veía nada, pero el ambiente era espectacular, al lado nuestro había un grupo con una batería, sí si de las de tocar música, os podeis imaginar. Las carreras como mejor se ven es por la tele pero la experencia hay que vivirla, por lo menos hay que ir una vez.

Cada vez queda menos!!! 1 mes!!! Supongo que estaris todos informados pero por si alguien no está al tanto este año el Mundial en Jerez será del 1 al 3 de Mayo, por fin de nuevo con el calorcito (esperemos). No creo que este año os pueda contar mis experincias allí pero espero que algún afortunado las comparta con los nuberos que este año nos quedamos en tierra.
Saludos a todos!!!!
Aranchi
Ver fotos de miguel a. cartagena

Para todos los amantes del motociclis...

Para todos los amantes del motociclismo, que os voy a contar del Circuito de Velocidad de Jerez. Bueno ya sabéis que para muchos es la mejor cita del año aquí en España para concentrar al mayor número de moteros y amantes de las motos de cualquier rincón del planeta.

Como competición estrella sabeis que tenemos el mundial de motogp aunque por supuesto, existen muchas competiciones mas que se celebran en este circuito. Sin desmerecer a circuitos como el de Cheste o Montmelo creo que todavía y desde hace mucho tiempo Jerez tiene algo especial.

Quizás lo malo es la distancia por lo que muchos de nosotros tenemos que hacer un gran desplazamiento para llegar hasta allí aunque a su vez por este mismo motivo el viaje se hace muy interesante porque ves a lo largo de infinidad de kilómetros a cantidad de grupos de moteros que se están desplazando igual que tu.

Creo que esto tiene su magia y hace que el viaje no se haga pesado para nada. Es más para mi el viaje es una de las partes de este evento que mas me satisface.

Una vez llegamos allí, existen cantidad de lugares donde quedarse, desde la propia ciudad de Jerez, pasando por el como no, punto de reunión de casi todos los moteros, es El Puerto de Santa María. Despueés existen sitios donde alojarse en el que también hay bastante ambiente como Valdelagrana, Chipiona, Rota ...

Venir a este evento es como dije antes mágico, para el que tiene moto y para el que no, aunque si no te gusta el ruido ni las motos puede ser que lo pases un poco mal, pero por lo general es bastante singular venir a ver algún tipo de evento de estas características, es difícil aburrirte.

Normalmente suele acompañar el tiempo y esto hace que los días que vas al circuito sean días de sol, cervezita y carreras. Por supuesto sin pasarse de rosca porque el circuito esta a una distancia considerable de cualquier lugar de alojamiento salvo los que se quedan en el camping de los alrededores.

En ocasiones cuando hay que regresar a casa y debido a la paliza de km y de no dormir demasiado que te has pegado sueles decir que el próximo año no vuelves, pero llegadas las fechas vuelve a salir el espíritu motero y allí estas una y otra vez.

La primera vez que decides ir no sabes que te vas a encontrar y piensas que lo que te comentan es exagerado pero una vez allí empienzas a entender el por qué de todo lo que te cuentan. Salvo algunos degenerados que no tienen respeto a nada, por lo general la gente solo va a divertirse y pasarlo bien sin hacer locuras con la moto. Yo invito al que no haya ido a ir alguna vez para entender verdaderamente de que hablo.

Saludos a todos los viajeros y moteros
miguel a. cartagena

Lo mas impresionante que he visto nunca

ya hace con este 3 años que voy a jerez la primera vez que fui me llevo mi novio y me quede soprendida me encanta las motos y el ambiente que hay mientras que pueda no dejare de ir a jerez todos los años es lo mejor que he podido ver y digo abiertamente ¡¡¡¡¡soy adicta a jerez a las motos y a todo lo que conlleva!!!!!!!!!!!!!
mari olivares mendez

Ver fotos de Javi Moreno

Mundial de motociclismo 2013

Mundial de motociclismo 2013
Javi Moreno

Es un rincón fabuloso, en las concent...

Es un rincón fabuloso, en las concentraciones de motos te lo pasas genial. Es un circuito muy grande y puedes visitarlo incluso sin competición.
Moratallapetece

Circuito de velocidad. jerez de la frontera (cádiz)

Circuito de Velocidad. Jerez de la Frontera (Cádiz)
Perfil inactivo

Catedral del motor en el mundo y para...

Catedral del Motor en el Mundo y para q mas pixa!!!
Jose Antonio Canto Rivera
Ver fotos de Ana Alonso
Ana Alonso
Ver fotos de Juan Manuel Sanchez Berbel
Juan Manuel Sanchez Berbel
Ver fotos de Roberto Linares
Roberto Linares
Ver fotos de javier candel motellon
javier candel motellon

Información Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera

Teléfono de Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera
Telf. +(34) 956 151 100
Telf. +(34) 956 151 100
Dirección de Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera
Carretera Jerez-Arcos Km. 10, Jerez de la Frontera, 11592 Jerez de la Frontera, España
Web de Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera