Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerez de la Frontera?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera

12 opiniones sobre Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera

El Viajero

Paso todos los días por delante de este ...

Paso todos los días por delante de este Circuito. Se halla en una depresión natural a varios kilómetros del casco urbano. La expropiación de los terrenos de Los Garciagos para construirlo generó muchos problemas. Llegar es fácil pues ahora hay una autovía y tiene mucho aparcamiento. Cuando hay alguna prueba todos los alrededores se llenan de tiendas de campaña.

Se inauguró en 1986, siendo alcalde Pedro Pacheco, con un poco más de cuatro kilómetros de longitud, recuperando la fórmula-1 para España.

Tiene tres entradas, dos dan hacia su frente y siempre hay una abierta por donde se deja visitar el Circuito gratuitamente. Eso sí, el acceso está limitado a una zona de gradas. La entrada trasera da al Hotel Mesón La Cueva que es uno de los lugares favoritos de los equipos para alojarse junto con el Hotel Montecastillo.

Leer más
2+
Antonio Miguel Estévez Estévez

Ruta por el pto. y jeréz 2011

Para los aficionados al motociclismo es un excelente inicio de temporada presenciar en la "catedral del motociclismo" del circuito de Jerez, la semana de entrenamientos IRTA, entrenando todas las categorías del mundial y en especial la de moto G.P.

Estos días nos sirven de "aperitivo" a muchos moteros para animarnos en las primeras salidas, en rutas y concentraciones de la temporada 2009, disfrutando a la vez del buen ambiente y clima del circuito de Jerez, viendo a Stoner, Valentino, Lorenzo y los demás poner a punto sus motos, estrenando con los primeros roces en las curvas, las nuevas rodilleras y protecciones de las botas y los monos, a la vez que mejoran sus cronos y nos ofrecen los primeros "caballitos" y "quema de neumáticos" en este inicio del campeonato G.P.

Leer más
54+
Javi

El circuito de jerez es la auténtica catedral del motor durante el fin de semana de moto gp. aunque el parking no está especialmente organizado, una vez dentro sí. para mi sorpresa no hicimos casi colas (ni con el coche), y eso que se habían vendido casi

El circuito de Jerez es la auténtica catedral del motor durante el fin de semana de Moto GP. Aunque el parking no está especialmente organizado, una vez dentro sí. Para mi sorpresa no hicimos casi colas (ni con el coche), y eso que se habían vendido casi el 100% de las localidades.

Ver a Marc Márquez batir récords o a otros grandes nombres como Rossi, Pedrosa o Lorenzo adelantándose entre ellos bajo el fuerte rugido de los motores y la afición es una experiencia inigualable. Algo que hay que vivir una vez en la vida.

Y, si lo tuyo son las motos, te sentirás como en casa. Miles de moteros llenan ese fin de semana la provincia de Cádiz, una auténtica inyección económica para los pueblos de la zona, mientras exhiben sus motos.

Leer más
6+
Aranchi

Por suerte conozco casi todos los...

Por suerte conozco casi todos los circuitos de España y Jerez es para mi de los más especiales, en un día de carreras o evento deportivo la entrada es un desastre si además llueve el kaos es monumental, pero es Jerez todo se le perdona, es el circuito más famoso de España, aquel que hace que el fin de semana y casi la semana entera que hay mundial, Jerez, el Puerto y todos los alrededores se conviertan en una fiesta, la primera vez que fui vi las carreras en una de las gradas de tierra que hay frente a la recta de meta, hacia calor, no se veía nada, pero el ambiente era espectacular, al lado nuestro había un grupo con una batería, sí si de las de tocar música, os podeis imaginar. Las carreras como mejor se ven es por la tele pero la experencia hay que vivirla, por lo menos hay que ir una vez.

Leer más
miguel a. cartagena

Para todos los amantes del...

Para todos los amantes del motociclismo, que os voy a contar del Circuito de Velocidad de Jerez. Bueno ya sabéis que para muchos es la mejor cita del año aquí en España para concentrar al mayor número de moteros y amantes de las motos de cualquier rincón del planeta.

Como competición estrella sabeis que tenemos el mundial de motogp aunque por supuesto, existen muchas competiciones mas que se celebran en este circuito. Sin desmerecer a circuitos como el de Cheste o Montmelo creo que todavía y desde hace mucho tiempo Jerez tiene algo especial.

Quizás lo malo es la distancia por lo que muchos de nosotros tenemos que hacer un gran desplazamiento para llegar hasta allí aunque a su vez por este mismo motivo el viaje se hace muy interesante porque ves a lo largo de infinidad de kilómetros a cantidad de grupos de moteros que se están desplazando igual que tu.

Leer más
13+
Cristobal Jose Rodriguez Rios

Creamfields andalucia 2012

6+
mari olivares mendez

Lo mas impresionante que he visto nunca

Ya hace con este 3 años que voy a jerez la primera vez que fui me llevo mi novio y me quede soprendida me encanta las motos y el ambiente que hay mientras que pueda no dejare de ir a jerez todos los años es lo mejor que he podido ver y digo abiertamente ¡¡¡¡¡soy adicta a jerez a las motos y a todo lo que conlleva!!!!!!!!!!!!!

Javi Moreno

Mundial de motociclismo 2013

Moratallapetece

Es un rincón fabuloso, en las ...

Es un rincón fabuloso, en las concentraciones de motos te lo pasas genial. Es un circuito muy grande y puedes visitarlo incluso sin competición.

Perfil inactivo

Circuito de velocidad. jerez de la frontera (cádiz)

Jose Antonio Canto Rivera

Catedral del motor en el mundo y para q mas pixa!!!

Mónica Diaz Frias

De los mejores circuitos del mundial

Excelente

Se le puede llamar la catedral del motociclismo.

Leer 7 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos