Cementerio judío de Praga

Josefov
  • 0_30x30 Alvaro Marco Molina dijo:

    hace 2 meses, 17 días

    Para poder entrar, hay que sacar un bono en el que se incluye la entrada a diferentes sinagogas situadas en el barrio judío. Para poder sacar fotos, hay que sacra otro permiso aparte. Merece la pena llevarse unas fotografías de este lugar.

    • Cementerio judío de PragaCementerio judío de PragaCementerio judío de PragaCementerio judío de PragaCementerio judío de Praga
  • 974_30x30 Miskita dijo:

    25 Febrero 2008
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    Una profesora rumana me dijo una vez que para conocer una ciudad era esencial conocer su cementerio. Mientras los demás la tomábamos en broma, ella fue explicándonos cómo era aquella última residencia de muchas ciudades que había visitado.

    El gusto por la lápida me pareció un tanto macabro, pero reconozco que de las cosas que más me sorprendió en el viaje a Praga fue el barrio judío y, dentro del gueto, su cementerio.

    El hecho de que las lápidas estén tan pegadas unas a las otras tiene dos motivos esenciales. El primero, que los judíos no mueven los huesos, creo que en señal de respeto por los difuntos. Y, en segundo lugar, porque las tierras colindantes a los terrenos de su cementerio eran de cristianos y no querían vendérsela a los judíos para expandir su cementerio.

    Me llama la atención que los judíos no dejen flores, sino pequeñas piedrecitas en las tumbas. Aquí hay ilustres personalidades del judaísmo y se nota que las visitas no deben ser sólo turísticas como la nuestra, sino que hay quien llega atraído por la inmortalidad de lápidas ilustres y el recuerdo de un pueblo masacrado.

    • Cementerio judío de Praga
¿Has estado en Cementerio judío de Praga?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Cementerio judío de Praga
  • Cementerio judío de Praga
  • Cementerio judío de Praga
  • Cementerio judío de Praga
Fotos (6)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate