¿Te gusta Catedral de Burgos?

Catedral de Burgos

146 opiniones sobre Catedral de Burgos

Ver fotos de Carlos Olmo

Catedral de burgos

La catedral de Burgos comenzó a construirse en 1221 por encargo de Fernando III, rey de Castilla, y se consagra en 1765 con la construcción de las Torres y el Cimborrio.

El largo tiempo que duraron las obras de la catedral otorga a este edifico gótico una singularidad y coherencia arquitectónica a pesar de los cambios de estilo a lo largo de los siglos.

La Catedral tiene cuatro puertas y la basílica alberga tres naves alrededor de las cuales se instegran trece preciosas capillas y una nave de crucero de sesenta metros de largo, que tiene la misma altura de la nave central y conforma una cruz latina con ésta.
Carlos Olmo
Ver fotos de frantebra

Se trata de una de las obras cumbre d...

Se trata de una de las obras cumbre del gótico español. Esta construcción sustituyó a una anterior de estilo románico. En la edificación actual se pueden distinguir dos estilos diferenciados: El gótico puro y el gótico flamígero.
La construcción se inició en el año 1221 de la mano del maestro Enrique. El edificio, en esta primera etapa, tiene tres naves con crucero muy saliente, ábside poligonal y una cabecera con girola que se abre a una serie de capillas. Esta catedral mantendrá su forma a lo largo del siglo XIII y XIV para, posteriormente, en el siglo XV, recoger un nuevo impulso gracias a Juan de Colonia y su hijo Simón. De la mano de padre e hijo se introdujo en la catedral el estilo gótico flamígero germánico. Ellos construyeron las agujas de las torres, la Capilla de los Condestables y el cimborrio.
En su esterior destaca la puerta de la Coronería realizada en el siglo XIII.
Pero la obra cumbre del repertorio escultórico es la Puerta del Sarmental. En ella se representa a Cristo en majestad acompañado del Tetramorfos y de nuevo pos los cuatro evangelistas escribiendo en su atril. Por debajo encontramos a los doce apóstoles y en las arquivoltas aparecen ángeles, ancianos, etc.
En la fachada principal de la catedral destaca la Galeria de los Reyes, justo encima del rosetón, se trata de los ocho reyes coronados.
En su interior destaca la Escalera Dorada, obra de Diego de Siloé.
frantebra
Ver fotos de santoyo

La foto esta tomada un mes de febrero...

La foto esta tomada un mes de febrero de los que en Burgos hace mucho frío desde el mirador del Castillo y lo más normal es que nieve, pero eso le da un atractivo también especial a la ciudad y a su catedral. Cuando visites Burgos no dudes en subir hasta el Castillo (prácticamente derruido en la explosión a cargo del bando francés) y disfrutar de la panorámica de la catedral y de toda la ciudad, además de poder ver el museo del castillo y tomarte un café en BNB con vistas a la ciudad, lo que agradecerás si vas en invierno.
Unos datos de la catedral y de Burgos:
La Catedral de Burgos esta considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984 y esta construida en estilo gótico siendo uno de los monumentos más representativos del gótico español. Se inicio su construcción en el año 1221 y se consagró en 1260, aunque posteriormente tuvo varias ampliaciones.
Por otro lado Burgos, se encuentra en paso del Camino de Santiago, otro bien declarado Patrimonio de la Humanidad y cercano a Burgos se encuentra el tercer bien cultural declarado Patrimonio de la Humanidad en Burgos, que son los yacimientos de la sierra de Atapuerca, cuyos hallazgos van a tener cabida en el Museo de la Evolución Humana que actualmente se está construyendo en la ciudad.
santoyo
Ver fotos de Silvia del Moral

Maravillada....

Impresionante, maravillosa, espectacular... miles de adjetivos para describir esta catedral, que si por fuera impresiona, por dentro, caes de espalda....

Las distintas capillas que la habitan, la cual mas bonita que el anterior..

Yo quede impresionada con la sacristía mayor, y los frescos llenos de ángeles, que parecen que vayan a salir del techo..

También con las bóvedas, y los ventanales, llenos de colores y de luz...
Silvia del Moral
Ver fotos de p4bl0

Llevo estudiando en burgos 5 años y h...

Llevo estudiando en Burgos 5 años y hasta ayer no he visitado el Claustro de La Catedral de Burgos: Simplemente alucinante. No sólo eso, si no que he tenido la suerte de hacerlo de noche, ya que era la "noche en blanco" (una noche al año en la que se abren museos, se realizan actividades al aire libre por toda la ciudad, etc)

Decorándolo, podeis observar unas campanas de vidrio negro colgadas desde lo alto; se trata de la exposición "Voces y Signos" del Bilbaíno Javier Pérez, a la que acompañan más obras de Alberto Corazón, dos jóvenes figuras muy representativas del panorama artístico español.

Si teneis la oportunidad de entrar al claustro, hacedlo halla campanas o no ya que a mi personalmente ha sido una de las partes de la Catedral que más me han gustado
p4bl0
Ver fotos de Oliver

Catedral de burgos.

Solo estuve una vez, pero no me disguto nada la verdad. Me parece un lugar muy fotogenico. Me gustaría volver en invierno y poder afotar con todo nevado.

Saludos.
Oliver
Ver fotos de Pepi Valero

Un paseo por la historia

Desde que era pequeña y escuchaba a mi abuelo con gran asombro su estancia en Burgos durante la guerra civil, deseaba con gran entusiamos visitar esa gran ciudad. Lo conseguí en septiembre del 2007 durante una aventura con, el aquel momento, mi pareja. Me acompañó a todos los rincones de esta bella ciudad, con el trato de que por las noches visitasemos los pub y discotecas de la zona. Fue allí donde elegimos el nombre de nustra hija, que nació 2 años después de esa gran aventura.

Jamás olvidaré esta gran experiencia y seguro que él, allá en el cielo, pensará lo mismo que yo.
Espero que disfrutéis tanto como yo compartir mis recuerdos.
Un saludo.
Pepi Valero
Ver fotos de Pedro Jareño

Una construcción estremecedora

Poco se puede decir que no se sepa. La Catedral de Burgos es una auténtica maravilla. Da igual que la hayas visto una o mil veces, lo cierto es que pasar por delante de ella es quedarse siempre con la cara de asombro. En esta ocasión, no pude entrar a su interior porque ya estaba cerrada a última hora de la tarde, pero ver cómo el sol, poniéndose, con sus últimos rayos naranjas ilumina una de las fachadas es un auténtico espectáculo visual.

En general, todo el casco histórico de Burgos es precioso, pero no hay duda de cuál es la joya de la corona. Uno de esos lugares que simplemente por su existencia justifica una visita y paso, también, del propio Camino de Santiago de Castilla y León.
Ver fotos de Gigiano

Todo un descubrimiento

Experiencia única la vivida durante dos días en esta capital de Castilla. No voy hablar demasiado de una ciudad llena de monumentos religiosos y medievales que podemos encontrar en cualquier guía turística.
Lo que no hay que perderse es la visita a los yacimientos y al Centro de Investigación que hay en el centro de Burgos,junto al río.
Para visitar Atapuerca tenemos que realizar la reserva por la web. La seriedad y la profesionalidad del personal hace que la visita a las cuevas sea única.
Para los que viajan con niños la experiencia en el CAYAC les resultará amena y divertida. De noche Burgos es un polvorín de gente. La zona de la margen derecha del río,junto a la Catedral muestra un ambiente envidiable,bares repletos en los que degustar pinchos variados,pero mi consejo es el pincho de rabo de cordero en la Taberna "Donde Alberto". Burgos...Todo un descubrimiento.
Gigiano
Ver fotos de aierim

Yo solo he estado una vez y la verdad...

Yo solo he estado una vez y la verdad que es de las catedrales que más me ha impresionado, especialmente por lo elaborados que están los techos, el cimborrio octogonal, completamente ornamentado, es precioso. Pero el exterior no queda atrás, la fachada principal y sus laterales llaman la atención por la multitud de detalles escultóricos que la decoran, invitan al visitante a detenerse y observar cuidadosamente tan bellas obras de arte.
aierim
Ver fotos de Sara Galán Rodríguez

Preciosa, increíble

Es algo que no puedes dejar de ver si vas a Burgos, es preciosa además de muy grande. Tienes que recorrerla entera a su alrededor (por fuera) para darte cuenta realmente de sus dimensiones. La única pega son los precios que hay que pagar para verla por dentro.

Si puedes beneficiarte de algún descuento merece realmente la pena, en el caso de los 7€, depende mucho de los intereses de cada uno.
Sara Galán Rodríguez
Ver fotos de Felix Lopez Capel

Un rincón con mas de 50 rincones l...

Un rincón con mas de 50 rincones

La catedral de Burgos es impresionante

Te sorprenderá estancia tras estancia siguiendo la visita guiada

Hacen falta por lo menos 3 horas para apreciarla bien

Mis espacios favoritos los atrios con dos alturas y la parte original de la primera contracción
Felix Lopez Capel
Ver fotos de Francisco Javier Palacios Pérez

He estado dos veces en burgos. ambas ...

He estado dos veces en Burgos. Ambas he acudido a la zona de la Catedral. La primera vez, por tiempo, no pude entrar a verla por dentro; la segunda vez, por tema de recuerdos, no pude tampoco entrar a verla por dentro. Creo que, si no cambio, seguiré sin poder verla por dentro ni tampoco ir a Burgos con tranquilidad. Aunque conservo unas fotografías tomadas en mi primer viaje a Burgos.
Francisco Javier Palacios Pérez
Ver fotos de Juansimov

El cielo de la catedral

Dentro de la catedral de Burgos es posible acceder a un patio claustral desde el que podremos contemplar la catedral desde dentro, si tenemos suerte y no hay más visitantes es posible abstraerse del ruido de la calle e imaginar como seria esa vista de noche sin contaminación lumínica, tuve la suerte de llevar conmigo un ojo de pez y poder hacer una foto que abarcara todo el perímetro de la silueta de todo el conjunto monumental.
Juansimov
Ver fotos de Eneko Andueza

Un paseo por la catedral

Aprovechar una soleada mañana para darse una vuelta por los aledaños de la Catedral de Burgos es un autentico lujo para la vista y el paladar. Arquitectura, historia, arte y un recorrido gastronómico de gran riqueza por la calle de la Paloma, San Francisco o la Plaza Mayor donde se pueden degustar deliciosos pinchos regados con un buen Ribera del Duero. Un lujo para los sentidos.
Eneko Andueza

Información Catedral de Burgos