Castillo de Butrón Gatika

Cómo llegar Guardar

Belleza

El Castillo de Butrón está en el pueblo de Gatica en la provincia de Vizcaya, sus orígenes se remontan a la edad media, cuando allí existía una casa-torre del linaje de los Butrón, pero su aspecto actual corresponde a una remodelación efectuada en el siglo XIX por el Marqués de Cubas, tiene una gran dosis de fantasía, muy lejos del prototipo del castillo propio de la región, tiene una similitud con los castillos bávaros del siglo XIX. Se construyó más como pasatiempo y atracción visual que como casa habitable, de hecho es muy incómodo como vivienda, ya que las torres no tienen demasiado espacio útil y algunas estancias se conectan entre si por medio de pasarelas y escaleras al aire libre. El castillo está rodeado por un inmenso parque con palmeras y especies exóticas. Fue adaptado por un tiempo como establecimiento hostelero con espectáculos medievales, después fue embargado y sacado a subasta, ahora pertenece a un grupo empresarial, bajo la protección de ley sobre el patrimonio histórico.

Maite Marcos De La Torre
Maite Marcos De La Torre
hace 7 meses

Solo por fuera y merece la pena verlo

castillaco en plena naturaleza, digno de admirar y muy buen sitio para pasar el día en medio de la naturaleza. Lastima no poder contemplarlo en su interior pero muy bonito de ver por su alrededor, buen estado de conservación

Oscar
Oscar
08 Diciembre 2011

El castillo de Butrón, en Vizcaya,...

El castillo de Butrón, en Vizcaya, es una formidable sorpresa. Fue construido en el siglo XX (si, en el 20, no me he confundido) sobre otro del siglo XV. Por fuera es una maravilla y dentro se puede ver una muestra de la vida en la época medieval. Merece la pena acercarse a verlo aunque sólo sea por fuera.

Juan Carlos Román Álvarez
Juan Carlos Román Álvarez
11 Abril 2009

Castillo de Butroi (en Vasco)

La almena principal data del siglo XI, y el resto del castillo del siglo XIV, es un castillo medieval construido fuera de época debido al capricho de un señor feudal.
Actualmente no se puede entrar, pero dejan entrar al terreno y dar una vuelta al rededor.

Brais Morquillas Riobó
Brais Morquillas Riobó
24 Septiembre 2011

El CASTILLO de BUTRON, es un...

El CASTILLO de BUTRON, es un edificio de origen medieval, ubicado a la salida de Gatica, Pcia. De Vizcaya, España.
Sus orígenes se remontan a la Edad Media, aunque su aspecto actual ha variado del original pues ha sido remodelado en el Siglo XIX por el Marqués de Cubas.
El edificio del castilos está rodeado por un exhuberante parque con palmeras y especies exóticas.
Todo el conjunto fue adaptado durante algún tiempo como establecimiento hotelero con espectáculos de ambientación medieval. Posteriormente fue embargado y puesto a subasta.
Actualmnete depende de la Diputación Foral de Vizcaya y bajo la protección de la Declaración Genérica del año 1949 y la Ley número 16 del año 1985, sobre el Patrimonio Histórico Español.

Melitha Blasco
Melitha Blasco
18 Abril 2010

Un buen día en el castillo de butron

Un sitio muy recomendable ya que puedes pasear por los alrededores del castillo hasta la presa y dejar que la imaginación te lleve a épocas medievales, una gran tarde de domingo en familia además hay varios buenos sitios para comer muy bien cerquita del castillo

Joseba Lartategui Gallardo
Joseba Lartategui Gallardo
20 Diciembre 2011

Butron

Castillo que dá penica verlo ahí sin ningún uso..majestuoso pero solitario.Poco que ver por fuera.

Sales Modá Aní
Sales Modá Aní
hace 9 meses

Me encantó el castillo de Butron, en...

Me encantó el castillo de Butron, en medio de plena naturaleza es un castillo único, la única pega por decir algo es la de no poder entrar.

AlexSandra
AlexSandra
hace 2 meses

El castillo de butron es muy bonito...

El castillo de butron es muy bonito hay que ir a berlo yo lo recomiendo se dice que en una leyenda uvo fantasmas pero eso se sabe que no es berdad no se puede tocar todo hay guias para enseñar ttodo el castillo es muy grande hay cosas que se rompen y en eson sitios hay camaras no? Pues aquí también en la entrada en la salida y en otras partes mas para estar mas seguros con todo gracias por ber el castillo
SE RECOMIENDA BER GRACIASS

Iratxe
Iratxe
12 Agosto 2009

Vuelve al medievo

Viajar a este enclave entre Mugica y Butron te lleva a la época medieval. Su estado de conservación esta muy bien hubo una época que fue un restaurante con cenas de época pero por la crisis tuvieron que cerrar sus visitas
Una pena pero por eso no dejar de visitarlo

Javi
Javi
08 Junio 2012

Castillo de Butrón

Los días soleados son maravillosos, parece que te trasladas de lugar y de tiempo, al país de las hadas y los cuentos.

Margarita Perez
Margarita Perez
13 Mayo 2011

Butroi Gaztelua

Walt Disney se inspiro en este castillo para fabricar el de el Parque Disney de EEUU y Paris.

Joseba
Joseba
hace 9 meses
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
ESP
POR
Rosangela Lima
Rosangela Lima
08 Mayo 2012
ESP
ITA
Ciro
Ciro
04 Mayo 2012
José Luis Gurrea García
José Luis Gurrea García
31 Agosto 2010
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia
GUARDADO EN
4,07 sobre 5 (30 votos)
MUY BUENO