Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bran?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Bran

+342
Guardar este lugar
Guardado

27 opiniones sobre Castillo de Bran

E.Sonia Requejo Salces

Ttras la leyenda negra

Muy bien

Proseguimos ruta hacia Bran, donde visitaremos el "Castillo de Drácula" o eso dicen. Un castillo construido por los sajones de Brasov, para defensa de paso entre Valaquia y Transilvania, de la amenaza de los turcos, hoy un museo.

Una leyenda que da mucho dinero, a costa de la figura de "Vlad Peles" el rey empalador, personaje de ficción "Conde Drácula" creado por Bram Stoker, el mito del vampiro.
No hay evidencias de que viviera allí, si parece que el empalador, visito la mazmorra en tiempo de los Otomanos.
Castillo que al terminarse la Primera Guerra Mundial, en 1920 paso a pertenecer a Rumanía.

Leer más
+23
Rodamons

El castillo del Conde Drácula

CASTILLO DE BRAN – El Castillo del Conde Drácula, mitificado por los relatos y novelas del escritor Bram Stoker, el castillo sirvió para la inspiración de sus historias que más tarde fueron llevadas al cine donde se creó la gran leyenda.

El mito que es aprovechado profusamente a todos los niveles, desde los propietarios actuales del castillo que es visitado por cientos de miles de turistas cada año, hasta las tiendas de suvenires que se encuentran al pie del castillo, bares, restaurantes, hasta incluso discotecas del Conde Drácula. En realidad es un mito mundial, el mito del vampirismo.

Leer más
paulinette

El castillo mas famoso de Rumania

El castillo de Bran está construido sobre una roca, en el pueblo de Bran, en el corazón de una región magnífica, de paso obligado si visitas Rumanía. El castillo de Bran es por cierto el más famoso de Rumanía. En verano, es un poco loco con la gente, y es mejor llegar temprano para aprovechar el lugar tranquilamente. Construido en el siglo XIII por los caballeros de la orden Teutónica, se juntó con la ciudad de Brasov, la capital administrativa que se encuentra a 30 kilómetros de ahí.
De grande importancia estratégica, comanda las montañas al sur de Bran, las carreteras que iban desde Brasov a Targoviste y a la región de Valachia. Mientras no parece que tenga nada que ver con Vlad Tepes, alias Dracula, el pobre príncipe cuyo enemigo había dejado correr el rumor que cortaba la cabeza a cualquier persona en su paso y se iba a pescar con las vísceras, se le asocia el castillo, y algunas anécdotas, de ahí su popularidad con los turistas.

Leer más
Lorena Palomar

Castillo de Bran

Quien viaja a Transilvania no puede dejar de visitar Bran, situada en plenos Cárpatos transilvanos a unos 40 min. de Brasov, dirección Bucarest. Uno de sus principales atractivos es su castillo, famoso por ser considerado (erróneamente), ”El Castillo del Conde Drácula”. El castillo, que data del s.XIII-XIV se sitúa en lo alto de la ciudad, lo que hace que se vea imponente desde el momento en que empiezas a acercarte. En él, además de visitar las habitaciones que representan escenas de la vida de sus moradores, podemos encontrar una sala con herramientas de tortura.
En realidad este castillo nada tiene que ver con Drácula, ya que éste vivió algo más al sur del país en Poenari. Castillo del que quedan sus ruinas, pero desde el que merece la pena hacer el esfuerzo (1400 escaleras) y subir a contemplar las vistas.

Leer más
+3
Alfonso Mª García Rodríguez

Tierras de Drácula

Excelente

Aunque ir desde Bucarest en transporte público resulta algo complicado, es la opción más barata y merece la pena, eso si, te lleva todo el día.

El castillo, aunque alberga ciertas dudas de que corresponda al famoso conde, es de cuento de hadas, parece más de una película de Walt Disney que de terror.

Me pareció un castillo precioso y acogedor, lleno de pasadizos, corredores y estancias que le daban un aspecto mágico.

+13
M4ugan

Visitando el Castillo

El Castillo de Bran está ubicado en el corazón de los Cárpatos, en Transilvania. Merece la pena verlo, aunque las expectativas creadas fueron tantas que para ser sincero me decepcionó un poco. Muchos de los castillos del Loira francés o de la estepa castellana española son mas impresionantes.

De cualquier modo, visita obligada si andas por esta zona.

+3
archy

Castillo de Bran

El verdadero nombre del castillo de Dracula es el de Bran, y debe su fama al famoso libro de Bram Stoker, donde escribió alguno de sus capítulos. Aparte de esto la verdad que no tiene nada de sobresaliente, solo el paraje donde esta construido. Con mucha imaginación podréis imaginar a Dracula, pero eso si con muchísima imaginación

+3
Carlos Bolivar Giron

El castillo de Drácula

Precioso castillo que, aunque excesivamente explotado para y por el turismo, es una maravilla arquitectónica y, por supuesto, si eres fan de Drácula (como es mi caso) un must see si vas a rumania. Los pelos de punta... y los colmillos por el suelo. Alucinamos con la atmósfera y con todo, incluido el pueblo que lo alberga. Pase lo que pase, debes ir.

worlcitizens

Digno de ser visto

El castillo en sí es bastante austero, pero la leyenda del famoso Vlad Tepes (o Dracul como lo llaman los rumanos) , el aire de misterio que se respira en toda Rumanía y el paisaje hacen que sea un lugar espectacular y digno de ser visto.

Atonio Mercado Pérez

Rumania

Castillo de Bran. Un lugar y una ciudadA. Que por su aspecto, sus gentes y su modo de vida te transportan de inmediato al pasado. Un lugar que conservar como patrimonio de la humanidad. Cuidado que dracula sigue en el castillo

Daniel Herrero García

Pueblos de los Cárpatos

De camino al castillo de Bran te encontrarás innumerables escenas a las que no estás acostumbrado. Estate atento o te dejarás muchos detalles sin descubrir.

+2
Hari Carreras Perez

En armonía con la naturaleza

Retroceder a la edad media no es difícil en Rumanía. En el corazón de los espesos bosques, tras los altos bloques comunistas se encuentra la antigua Europa, con sus tejados en pico, sus altas torres de iglesias y sus oscuros castillos.

Beltran R (Rutasporelmundo)

El castillo de Vlad Tepes

Durante una estancia en Rumanía, fui a ver el castillo de Vlad Tepes, y en un estanque abajo del castillo, conseguí esta fotografía en el reflejo del agua.

kosty bit

Rumania 2012

Excelente sitio para visitar!

ImaginaunViaje Tempo Tours

Castillo de Dracula

El castillo se Bran es uno de los puntos turísticos mas visitados de Rumanía ya que es conocido como el castillo de Drácula aunque ciertamente no vivió en este lugar en la entrada encontramos una gran concentración de productos típicos y souvenirs además de restaurantes

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos