Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Belgrado?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fortaleza Kalemegdan

+56

19 opiniones sobre Fortaleza Kalemegdan

Dos mil años de antigüedad

El segundo día de los tres que pasé en Belgrado visité la fortaleza de Kalemegdan, que tiene dos mil años de antigüedad. Durante muchos de ellos la población se concentró en el interior de la muralla.

Actualmente es un enorme espacio en el que se encuentran: Viviendas huella del imperio Austro-húngaro, la iglesia ortodoxa Ružica (visitada por mucho universitarios antes de sus exámenes), el Observatorio y el Planetario, el Museo de la Armada, un área deportiva (pistas de tenis, baloncesto, etc), el Museo Militar.

El Museo Forestal y de Caza, el Monumento de agradecimiento a Francia y, por lo que es el favorito de vecinos y visitantes, un parque con paseos geométricos, bancos estrambóticos, fuentes pintorescas y esculturas que repasan la historia del país.

Leer más

Autenticidad balcánica

Belgrado es todavía un lugar no demasiado popular entre los destinos turísticos de los españoles. Quizá el hecho de que aún conserva la magia de lo semidesconocido convierte a la ciudad balcánica en un lugar aún más especial. En el Parque de Kalemegdan conviven jubilados, familias, adolescentes, jugadores de baloncesto y algunos turistas. El resultado es un puzle lleno de vida en pleno centro de la ciudad. El verano de 2008 tiene para mí el nombre de este parque y la espontaneidad de la cultura serbia.

En la foto, confluencia de los ríos Danubio y Sava desde el parque de Kalemegdan.

Atardeceres desde Kalemegdan

Belgrado me sorprendió gratamente, quizás porque no esperaba gran cosa de ella, o no me había interesado por ella como se merecía. Pero ver la puesta del sol desde la fortaleza de Kalemegdan, como cae el sol entre los edificios de la parte nueva de la ciudad mientras disfrutas de las vistas del encuentro entre el Danubio y el Sava... realmente precioso, muy recomendable pasar una hora disfrutando de semejantes vistas.

+2

Es una ciudad que debe mejorar su interés turístico

Bien

Lo más interesante es la historia de la ciudad, sus monumentos y parques deben ser mejor explotados.

Rápida y bonita visita a Belgrado

+15

Con la fuerza de dos ríos...

El Parque de Kalemegdan refleja la grandeza de una cultura que siempre se ha defendido. Observándolo, podréis imaginar la fortaleza de la ciudad y de los habitantes. También es un parque zoológico, es un lugar de "primeros besos", de exposiciones y conciertos...

Y en la cima de todo, el Vencedor, que sostiene el orgullo serbio.

Se llega caminando por la zona peatonal y comercial, la calle del Príncipe Mihajlo, que desemboca en este rincón, como el Río Sava en el Río Danubio...

Probablemente, es el centro de la cultura de Belgrado y, económicamente, una de las mayores

Leer más

Varias influencias históricas

Muy bien

Una fortaleza que demuestra la gran influencia de distintos pueblos que han ocupado las tierras serbias... los turcos, los romanos etc.

Una visita obligada para cualquier turista! Se ven unas puestas de sol espectaculares desde el punto donde desemboca el río Sava en Danubio.

También se pueden visitar varios museos y al lado de encuentra el zoo de Belgrado junto con un parque de atracciones.

Descomunal y muy cuidada.

Excelente

Nice view of the river

The first time I went to this place was at night and the view of the river and the city was amazing. I recommended to everybody. (Sorry for my english)

Excelente para ir.

Muy bien

Lugar maravilloso para pasear.

Excelente

+5
Ver original

Bien
+3
Ver original

Muy bien
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos