¿Te gusta Sasamón?

Casa museo de Salaguti

7 opiniones sobre Casa museo de Salaguti

Elena

Manos de artista

¡Qué difícil es explicar la Casa-Museo Salaguti....! No es un museo al uso. Aquí Carlos Salazar Gutiérrez es el anfitrión, el artista, el guía y lo más importante es la persona.
Él es un maestro autodidacta, con la ilusión todavía de un niño, que se mueve como pez en el agua en su mundo mágico, el que sabe expresar a las mil maravillas en su obra arquitectónica, su pintura o su escultura.

Hace lo que siempre ha querido, soñar, moverse en ese universo fuente de inspiración, acompañado por la naturaleza, sus pensamientos, el silencio.

Ese silencio y paisaje que nos acompaña desde que llegamos a ese cerro donde está ubicado el museo, donde las puestas de sol son maravillosas y las noches estrelladas difíciles de olvidar. Es la tierra que le vio nacer y en la que es todavía capaz de emocionarse creando en su pequeño taller de pintura (con un encanto especial) y en su taller de escultura.

Cristina Fernández

El Dalí de las Cuatro Villas de Amaya

Salaguti es un artista local de Sasamón, una de las Cuatro Villas de Amaya, en Burgos. Su obra, de lo más peculiar, incluye hasta su propia casa-museo-taller, en la que lleva 44 años residiendo. De hecho, parte de la fachada es su único autoretrato. Peculiar, ¿verdad?

El museo no siempre está abierto al público. Lo ideal es contactar con el propio artista con antelación y así asegurar que abra las puertas de su hogar para el visitante. Él mismo se encargará de contar su historia y de enseñarnos y explicarnos las diferentes obras que se exponen en su museo. ¿Qué mejor cicerone se puede

Turiscapadas

Carlos Salazar Gutiérrez

Situado a las afueras en un alto, a las afueras del pueblo, merece la pena acercarse a visitar la casa museo de este artista, con obras repartidas por todo el mundo.

La entrada es gratuita, aunque Salaguti nos comentó que posiblemente el próximo año cobraría entrada y abriría el acceso a la segunda planta, ya que ahora está cerrado.

No se pueden sacar fotos en el interior. Dentro se podían ver una exposición de cuadros del artista así como esculturas. Lo que más nos gustó, fueto toda la barandilla de la primera planta, con formas de caras, así como el techo abovedado que parecía

Ignacio Izquierdo

¡Menuda sorpresa!

Esta casa perdida en mitad de una colina construida por el propio artista Carlos Salazar Gutiérrez es una joya de la arquitectura convertida en un museo en el que albergar su propia obra. Destaca la cúpula con su interpretación del universo y la fachada en la que ha incluido su propia cara.

Carlos vive ahora en su propia casa adyacente pero el museo se puede visitar independientemente de que este él o no, aunque si tienes la oportunidad merece la pena charlar con él.

ROBERTO LAMAS

Aunque Salaguti no estaba de muy buen...

Aunque Salaguti no estaba de muy buen humor, nos hizo visitar su casa museo y hasta me permitió hacer fotos por dentro de la casa.

Aurea

Este curioso edificio es la...

Este curioso edificio es la Casa-Estudio del artista Salaguti, reconvertida en museo.
Su encanto reside tanto en la singularidad de su fachada, como en el solitario y árido lugar en el que se encuentra.

Eric