Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sasamón?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Santa María la Real

+43
947 370 609
947 370 609
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Iglesia de Santa María la Real

Turiscapadas

Te sorprenderá

Es sin duda una de las visitas imprescindibles en Castilla-León. Lo más curioso, es que pese a la gran cantidad de tesoros que guarda en su interior, ¡la entrada no cuesta más que 1,25€!

Construída entre los siglos XII y XVII, en ella podemos encontrar diferentes estilos, predominando el gótico. En el año 1931 fue declarada Bien de Interés Cultural.

La puerta principal es similar a la Portada del Sarmental de la Catedral de Burgos, desconociéndose su autor.

El claustro es otro de los rincones que esconde esta iglesia. Fue prácticamente destruído pero lo han restaurado y se puede visitar.

Leer más
+17
Cristina Fernández

El tesoro de Sasamón

Quién iba a esperar encontrarse un tesoro como este en medio de un pueblito tan chiquito como Sasamón, en las Cuatro Villas de Amaya (Burgos). Pero sí, ahí está la hermosa iglesia catedralicia de Santa María la Real, uno de los mayores atractivos de toda la zona.

Levantada desde el siglo XIII, su interior se divide en dos partes. Una de ellas, que sigue haciendo las veces de iglesia, está compuesta por cinco naves con crucero y un sorprendente claustro. La otra ha sido rehabilitada para contener en su interior el Centro de Interpretación Medievo, donde conocer de una manera muy didáctica toda la historia de esta zona.

Leer más
+5
Ignacio Izquierdo

Iglesia de Santa María la Real

Sorprende que en una localidad de dimensiones reducidas y discreta como Sasamón se encuentre una iglesia de estas dimensiones. Es cierto que ya desde la lejanía se ve la ve surgir por encima del pueblo, pero hasta que no estas frente a ella no te das cuenta de lo grande que es.

El interior es amplio con una buena colección de piezas históricas, como el pulpo gótico o el retablo de Santiago, pero yo acabe enamorado del claustro especialmente por la tarde con una preciosa luz que la iluminaba.

Desde luego merece la pena acercarse a conocerla di se esta en Burgos o en la zona. Ademas

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos