Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Biela?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Biela

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre La Biela

9
Ver fotos de Marta Pilar
9 fotos

Recuerdos, solo recuerdos...

Como ir a Buenos Aires y no pasar por la casi parisina esquina de “La Biela” con sus enormes ventanas a guillotina, con puertas de madera y vidrios originales, sitio en que se daban cita allá por 1850 los pilotos civiles que tenían justo enfrente su club y de allí su nombre original “Aerobar”.

Ya en 1942 cambia ese nombre por el actual, La Biela fundida o simplemente La Biela, por los fanáticos y aficionados del automovilismo y los entonces niños bien de Buenos Aires, que se reunían allí después de correr las famosas picadas por Alvear y Quintana, junto a corredores como Froilán González o Charli Menditeguy.

Años más tarde se dieron cita intelectuales de la talla de Ernesto Sábato, Julio Cortázar y hasta Borges, aunque tampoco estuvo ajeno a sus mostradores y mesas el mundo artístico de la época, mucho más serio que ahora, juntándose para las largas charlas y trasnochadas noches de Buenos Aires para ver amanecer.

La Biela, recuerdo de recuerdos contados por mi padre que tras el seudónimo de Aguilucho fundía autos donde fuera. Hace unos 10 años fue declarado sitio de interés cultural y allí se encuentran turistas y locales para compartir los copetines a media mañana, el almuerzo, el té de la tarde y las cenas al más alto nivel gourmet. Mientras que en las mesas de la amplia terraza en la vereda y al amparo del viejo gomero se reúnen cientos de personas, a toda hora todos los días.

Recuerdos de un pasado que encierran sus viejas paredes y que no volverá, salvo en la memoria de los soñadores.
Marta Pilar
6
Ver fotos de SerViajera
6 fotos

Ubicado frente a la preciosa plaza fr...

Ubicado frente a la preciosa Plaza Francia, y mirando hacia el ementerio de La Recoleta y la iglesia del Pilar, La Biela es desde hace varias décadas un clásico de Buenos Aires. Dueño de una terraza preciosa, en sus salones, atiborrados de fotos de coches deportivos y carreras automovilísticas, es muy frecuente ver personajes famosos, desde gente relacionada con el fútbol a artistas de la televisión o escritores e intelectuales. Con el auge del turismo que vive Buenos Aires, La Biela se ha transformado en un sitio ineludible para gente de todo el mundo, sin embargo no pierde esa atmósfera de barrio elegante que le dan sus fanáticos habitués.
SerViajera
Listo

Información La Biela

Teléfono de La Biela
0011 4804 0449
0011 4804 0449
Dirección de La Biela
Av. Quintana 600 | Recoleta, Buenos Aires C1129ABO, Argentina
Av. Quintana 600 | Recoleta, Buenos Aires C1129ABO, Argentina
Web de La Biela
www.labiela.com/
ver más
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta