¿Te gusta Buenos Aires?

Cementerio de La Recoleta

85 opiniones sobre Cementerio de La Recoleta

SerViajera

Me resulta curioso hoy en día ...

Me resulta curioso hoy en día adentrarme en el cementerio de La Recoleta con mi cámara de fotos cuando siendo una niña el sitio me daba muchísimo miedo. El tiempo ha pasado para mí, pero también para este rincón increíble de Buenos Aires, tan único en el mundo que ha sido declarado Museo Histórico Nacional.
El cementerio de La Recoleta fue inaugurado en 1822, aunque en 1880 su abandono era tal que sufrió grandes modificaciones. La mayor parte de sus espectaculares estatuas y esculturas fue construida a partir de esa época. El sitio tiene una belleza muy particular y un emplazamiento asombroso. Ubicado en una de las mejores zonas de Buenos Aires, ocupa 4 manzanas. En ese espacio hay nada menos que 6000 sepulcros a perpetuidad, y más de 70 bóvedas que han declaradas Monumento Histórico Nacional.

antartida

Me encantó el barrio de la Recoleta de ...

Me encantó el barrio de la Recoleta de Buenos Aires, por un lado parques, la plaza francia llena de puestecitos de artesanía, músicos tocando en los parques, grupos de gente sentados en el césped tomando mate... Luego la monumentalidad, la elegancia del barrio, en contraste con otros barrios (quizás no con el encanto de los otros), paseaperros paseando a 20 perros juntos....Y de repente, la paz, la tranquilidad y la majestuosidad detrás de los muros del cementerio de la Recoleta.
Como está en el barrio más elegante de Buenos Aires, se convirtió en el cementerio de gente rica e importante, y eso se nota en las tumbas, en los panteones. Es un paseo casi por la historia y por el arte, ya que muchas de las esculturas que lo llenan, son impresionantes.

Elisa

Una visita como una clase de historia argentina

La visita al antiguo Cementerio de La Recoleta es una de las más recomendables de Buenos Aires.
Siempre me sorprende que este cementerio, ubicado en uno de los barrios más elegantes y tradicionales de la ciudad, sea una especie de jardín público rodeado de restaurants, cafeterías y discotecas. Me encanta caminar por los corredores e ir repasando los apellidos de las familias más ilustres de Argentina. Es casi como una lección de historia. Si hasta muchos de ellos coinciden con los de las calles que, a menudo, transito.

El cementerio es muy antiguo y conserva los aires de la época colonial. Da también testimonio de ello la hermosa iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ubicada justo al lado.

Andrew Ramírez

Un espacio del Buenos Aires de Ayer

Aquí la gente mantiene los mausoleos más impresionantes que he visto, las historias de esos pequeños monumentos que se convirtieron en tumbas alcanzan detalles como guerras entre jefes mediáticos, políticos, héroes de guerra, controversia, historias de amor no correspondido, mitos y leyendas del Sur de América. Les recomiendo tratar de conseguir un guía como el Sr. Osvaldo, quién al preguntarle acerca de si ha visto fantasmas nos responde de modo jocoso y melancólico (típico del Sur): "Cuando estaba vivo no". Vayan, si lo consiguen, bríndenle un agua de mi parte.

lamaga

Situado en pleno centro del señorial ...

Situado en pleno centro del señorial barrio de Recoleta, esta impresionante ciudad de los muertos (ilustres, eso sí) es uno de los lugares más fascinantes de Buenos Aries. Todo el cementerio se estructura a modo de calles, avenidas, ¡incluso plazas! Bellísimas estatuas de mármol, criptas señoriales e incluso algunos sarcófagos abiertos. Presidentes, actores, militares, gente rica... La tumba de Evita es, por supuesto, la más visitada. Aunque a la entrada del cementerio se distribuyen mapas, no os será difícil encontrarla. Al igual que cuando estaba viva, ¡siempre está rodeada de flashes! Un consejo: mejor ir al cementerio por la mañana, ya que cierran pronto, a las seis de la tarde.

archy

El mas famoso de America

El cementerio de la Recoleta esta situado en el centro de Buenos Aires y en el barrio que lleva su nombre.Este barrio fue el de mas clase de toda la ciudad,aunque ahora ese honor lo tiene otro barrio Palermo,para mi gusto mucho mas barrio,lleno de vida,tiendas y cafes y donde la gente no es tan pija como en la Recoleta.Es famoso como sabreis por estar aquí enterrada Evita Peron

sol basualdo

Viviendo en Buenos Aires el simple...

Viviendo en Buenos Aires el simple hecho de salir a pasear te lleva a encontrar millones de rincones especiales para tomar fotografías. Esta es en el cementerio de la recoleta en una de esas tardes.Es un lugar con mucho encanto, historia y con ese aire tenebroso por ser un cementerio.
Me encanto sacar fotos ahí!

Justo al lado del barrio más caro de ...

Justo al lado del barrio más caro de Buenos Aires se encuentra este imponente cementerio. No es que me gusten especialmente estos lugares, pero hay que reconocer que los mausoleos que acoge son auténticas obras de arte. Y de todo tipo. Un lugar sorprendente, la verdad.

Esther

La belleza de sus panteones

Aunque no suelo visitar cementerios por placer este en particular diría que es interesante de conocer por la belleza de sus panteones sobre todo y por albergar la tumba de Evita Perón. Se encuentra ubicado curiosamente en el barrio residencial Recoleta, donde hay muchos restaurantes y bares, así que es zona de turistas.

Alí Cordero Casal

Don't cry for me Argentina

Aquí yace la mítica Eva Perón Duarte. Amada por muchos, estigmatizada por otros... cada quien se haga su propia idea. La historia con su lado A y B.Cementerio mítico de la ciudad de Buenos Aires.

alebsas

Es un lugar asombroso en cuanto al...

Es un lugar asombroso en cuanto al pasado, a los hombres ilustres y destacados de Argentina, a sus obras escultóricas, a las diferentes arquitecturas de sus bóvedas., sin olvidar las Leyendas Urbanas que adornan su historia.

Almudena

Este Cementerio está en el barrio de La ...

Este Cementerio está en el barrio de La Recoleta, de ahí su nombre. Es un cementerio bastante visitado ya que en él se encuentra ubicada la tumba de Evita Perón. Si no la encontráis, tranquilos, siempre hay gente que se ofrece a llevarte.

Malu Diez

La emblemática tumba de Eva Duarte de Perón

En el Cementerio de la Recoleta una de las atracciones que más aparece en las guías y que más gente quiere conocer es la tumba de Eva Duarte de Perón. Esta mujer se transformó en un a figura clave de la historia argentina, y tras su muerte joven fue enterrada en el Cementerio de la Recoleta, el más exclusivo donde descansan las mayores figuras del país. Eva yace en la casa familiar Duarte dentro del Cementerio. Esto es un poco irónico ya que las más prestigiosas familias, de las que Eva en su vida quiso distanciarse, también descansan allí. Se trata de una bóveda discreta dentro del cementerio, con paredes negras de mármol con un cartel que indica que corresponde a la familia Duarte.

mateo arango martinez

Lugar histórico donde la cultura ...

Lugar histórico donde la cultura bonarence puede dar pie de la hisotoria y los personajes importantes que han ido fundando la Argentina; sus rincones y pasadisos muestran la imponenete cultura por medio las majestuosas tumbas.

Vivi Tapia

Gran arquitectura

Un lugar que muestra la idiosincracia de los argentinos, imperdibles tumba de Sarmiento y la de Eva Perón, está como Eva Duarte (su nombre de soltera).