San Fernando
Experiencias de los viajeros en Busto de Blas Infante

Busto de Blas Infante

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
El Viajero

En San Fernando hay muchas estatuas,...

En San Fernando hay muchas estatuas, muchos personajes célebres inmortalizados en bronce. Pero en su corazón verde, en el Parque donde se concentra su ocio y su deporte sólo hay una estatua, la del Padre de la Patria Andaluza.

Se halla sobre la mitad del Parque, junto al Pabellón Deportivo, en una pequeña glorieta ajardinada. Hace pocos días pasamos por allí y tenía una corona de flores, fruto de su último homenaje.

Sin embargo el ideario de Blas Infante tropieza con la utilización política de su figura. El que defendió la necesidad de la unidad de los andaluces debería de sentir sonrojo al comprobar cómo los homenajes que recibe en San Fernando están tan politizados. De hecho la última vez recibió dos homenajes simultáneos, en dos puntos distintos de la ciudad y quienes asistieron a uno rechazaron asistir al otro. Evidentemente no se puede sentir homenajeado con esos actos partidistas y cargados de mala intención.

Por otro lado su busto es totalmente naturalista, con escasa expresividad. Reposa sobre un monolito blanco con cuatro caras que se abre en su base hacia cuatro hitos donde se han inscrito los nombres de las ocho provincias andaluzas.

Es un buen sitio para reflexionar sobre la obra y el ideario de Blas Infante, pues el lugar es umbroso y tranquilo.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Busto de Blas Infante ayudarán a otros.