Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Consistorial

+4
956944226
956944226
Teléfono
Plaza del Rey Dirección

4 opiniones sobre Casa Consistorial

El edificio civil más grande de Andalucía

En una parte central de la calle Real, travesía que cruza la ciudad de San Fernando totalmente, se halla una plaza creada en el siglo XVIII con la intención de que delante del ayuntamiento hubiese un espacio abierto para su contemplación.

Cuando la Armada se instala en San Fernando el territorio se separa del municipio de Cádiz y se comienzan a levantar grandes construcciones administrativas. Así sucede con este consistorio de enorme tamaño dado que es el más grande de Andalucía y el tercero de toda España.

El trabajo es encargado a Torcuato Cayón quien crea la estructura básica del edificio hasta 1783 en que es sustituido por Pedro ángel Albisu que levanta la escalera imperial y parte del primer piso. Posteriormente intervienen Torcuato José Benjumeda y Amadeo Rodríguez, datándose en 1895 la construcción de la segunda planta. A pesar del relevo de los distintos arquitectos la obra mantuvo la misma línea porque fue supervisada por Ventura Rodríguez en su condición de arquitecto de la corte.

Leer más
+4

Cerrado por obras desde el origen de los tiempos

Poco recomendable

edificio monumental

Excelente

Edificio monumental, es la mayor casa consistorial de la península

Ahora que está recién reformado es espectacular

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos