Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Bouquinistes de Paris?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Bouquinistes de Paris

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Bouquinistes de Paris

3
Ver fotos de guanche
3 fotos

Toda persona que haya visitado parís ...

Toda persona que haya visitado París los ha visto. Sin ellos la romántica imagen del centro de París o los alrededores del Sena no serían lo mismo. Los bouquinistes son esos vendedores (la gran mayoría son hombres aunque he visto algunas pocas mujeres también) de libros, revistas, postales y, en menos cantidad, otros souvenirs y objetos como pinturas, cuadros, etc, que tienen un puestos de venta privilegiados a lo largo del río Sena. Están colocados a ambos lados del río; exactamente en la parte central, aquella que está en frente del barrio latino, alrededor de l'île Saint-Louis y de l'île de la Cité.
Se encuentran todos los días de la semana, aunque su apertura suele coincidir con las horas de mayor tránsito y afluencia de público. Es raro ver más de 4 o 5 puestos abiertos al mismo tiempo. Hay una cierta alternancia (voluntaria o no, lo desconozco) entre los horarios y días de apertura.
Acerca de qué encontraremos en esos grandes cofres verdes se puede decir que gran parte son libros y revistas antiguos, desde unos años atrás hasta documentos de hace 50-60 años. Personalmente he comprado revistas y algún libro, y por lo que he visto los precios suelen ser interesantes cuando la obra en cuestión tiene ya bastantes años de antigüedad. A veces se encuentran libros de hace 3 años, pero a menos que sea una obra de poca calidad, su precio no habrá bajado mucho.
Como curiosidad, los “bouquinistes” no pagan impuestos por tener sus cofres y puestos de venta; lo que pide la Administración a cambio es que estén presentes regularmente en su lugar de venta, al menos 4 días a la semana.
guanche
5
Ver fotos de Danielle Sciardet
5 fotos

Libreros flner en parís.

Para los amantes de los libros antiguos, nada mejor que un paseo por el Sena se deje llevar por el espacio y el tiempo a través de los libros que se exhiben en grandes tanques que actúan como estantes. Habrá algo para todos, desde los más modestos hasta los más lujosos, para todas las edades, todos los intereses. Los vendedores llaman aquí libreros, siempre típica, se toman el tiempo para explicar su pasión o permanecer instalado tranquilamente en su silla plegable, esperando sollicitiez. Depende. Pourez también encontrar carteles, postales y varios pequeños recuerdos de París.

Flâner chez les bouquinistes à paris.

Pour les amateurs de vieux livres, rien de tel que de flâner sur les quais de Seine en se laissant emporter dans l'espace et dans le temps grâce aux livres exposés dans les grands bacs faisant office d'étalages. Il y en aura pour tous les goûts, des plus modestes aux plus luxueux, pour tous les âges, tous les centres d'intérêt. Les vendeurs, appelés ici Bouquinistes, toujours très typiques, prendront le temps de vous expliquer leur passion ou bien resteront tranquillement installés sur leur chaise pliante, attendant que vous les sollicitiez. C'est selon.
Vous pourez aussi trouver des posters, cartes postales ou différents petits souvenirs de Paris.
Danielle Sciardet
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Tatiana Queinnec
1 foto

Los libreros de parís ...

Limpie nuestra hermosa foto capital. Un poco retro en nuestra ciudad se está modernizando. Un símbolo que debe continuar.

Les bouquinistes de paris...

Une image propre à notre belle capitale. Un peu de rétro dans notre ville qui se modernise.
Un symbole qui doit perdurer.
Tatiana Queinnec
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

Los libreros a orillas del sena, es t...

Los libreros a orillas del Sena, es toda una institución. Hay dos lados, en la margen izquierda como a la derecha, cada visitante caminó delante de su tienda. Contribuyen a la imagen romántica de la bohemia de París. Los libreros son los vendedores de libros de segunda mano, carteles antiguos, coleccionables historietas, nos vamos con la esperanza de encontrar una aguja en un pajar, la piedra preciosa que buscamos, o simplemente al azar , y serán guiados por sus consejos. Están en el centro de París, en la orilla izquierda, entre el barrio latino y el puente de las artes, y en el lado derecho frente a la mujer samaritana, más o menos hasta el Louvre. Ahora a la vuelta de la final de mes, algunas postales vender, carteles y otros recuerdos de París para los turistas, pero hay siempre las maravillas de los libros usados ​​raída para algunos que tienen cien años o más, y estamos de vuelta el pasado. La orilla izquierda es menos concurrido, pero al mismo tiempo si se busca algo específico, irá en ambos lados.

Les bouquinistes, sur les quais de la Seine, c´est toute une institution.

Il y en a des deux cotés, sur la rive gauche comme sur la rive droite, chaque visiteur a flâné devant leur devanture. Ils contribuent à l´image romantique du Paris bohème. Les bouquinistes sont ces vendeurs de livre d´occasion, de vieux posters, de BD de collection, on y va dans l´espoir de trouver une aiguille dans une meule de foin, le joyau précieux que l´on cherche, ou juste au pif, en se laissant guider par leurs conseils.

Ils se trouvent au centre même de Paris, sur la rive gauche entre le quartier latin et le pont des arts, et sur la rive droite en face de la Samaritaine, jusqu´au Louvre plus ou moins. Maintenant pour arrondir les fins de mois, certains vendent des cartes postales, des affiches de Paris et autres souvenirs pour touristes, mais on y trouve toujours des merveilles de livres usés, râpés pour certains, qui ont cent ans et plus, et nous replongent dans le passé.

La rive gauche est moins bondée, mais en même temps si l´on cherche quelque chose de précis, il faudra passer des deux cotés.
paulinette
Traducir
Ver original
Leer 3 más
Listo

Las orillas de los rive gauche de aco...

Las orillas de los Rive Gauche de acogida en muchas librerías están llenas de libros interesantes, ya menudo usan primera edición, periódicos antiguos, fotografías, grabados y postales del viejo París. Ellos se suceden a lo largo del Sena, del Museo d'Orsay a Pont de Sully y desde el Louvre hasta el Pont Marie. Le sugiero que se tome el tiempo para disfrutar de este aspecto cultural de París.

Les quais de la Rive Gauche abritent de nombreux libraires qui regorgent de livres intéressants, souvent usés et de première édition, des journaux anciens, des photographies, des estampes et cartes postales du Vieux Paris. Ils se succèdent le long de la Seine, depuis le Musée d'Orsay jusqu'au Pont Sully et depuis le Louvre jusqu'au Pont Marie. Je vous conseille de prendre le temps d'apprécier cet aspect culturel de Paris.
SerViajera
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de zazie
8 fotos
zazie
6
Ver fotos de Fabiana Pfitzer Schaefer
6 fotos
Fabiana Pfitzer Schaefer
Listo
Leer 3 más

Información Bouquinistes de Paris

Teléfono de Bouquinistes de Paris
+33143254594
+33143254594
Dirección de Bouquinistes de Paris
Quai des Grands Augustins, 53
Quai des Grands Augustins, 53
Horario Bouquinistes de Paris
lun 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
mar 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
mie 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
jue 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
vie 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
sab 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
dom 12:00 - 14:00 y 19:00 - 22:30
Web de Bouquinistes de Paris
http://www.lesbouquinistes.com/
ver más