Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Granada?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Baños árabes El Bañuelo

4 opiniones sobre Baños árabes El Bañuelo

JMMCai

Los mejor conservados de españa

Los baños árabes El Bañuelo son del siglo XI, los más antiguos de Granada y los mejor conservados de España. Se encuentran en una de las calles más bellas del mundo: la Carrera del Darro, también conocida como el Paseo de los Tristes.

El horario de visita es de 10 a 14 horas de martes a sábado, además realizan importantes actos culturales. La entrada es gratuita.

Estos baños árabes tienen cuatro salas, además del patio central. Las salas son: vestíbulo para dejar la ropa, sala fría, sala templada y caliente. Llama muchísimo la atención las bóvedas con aperturas estrelladas, cuya función era la entrada de luz, ventilación de los baños y aligerar el peso de la bóveda.

Leer más
6+
Mayte Sánchez

Merece la pena verlo

Fuimos con un grupo a una visita guiada por el barrio del Albayzin de Granada y la última parada fue para ver estos antiguos baños públicos árabes . Era sitio de aseo de aguas "mayores" , higiene personal y charla con vecinos ( se cerraban tratos en las horas de uso de los hombres y las mujeres buscaban esposas para sus hijos porque ahí es donde las podían ver con el rostro descubierto) .

El sitio en si es una maravilla . En cuanto entramos notamos la temperatura agradable en el interior, la arquitectura fascinante, Arcos de herradura , columnas con diferentes capitales y tragaluces de

Leer más
4+
Alexis Guallar Tasies

Interesante visita de unos baños que te ayudan a comprender quan avanzados como cultura y sociedad eran los árabes que habitaron granada

Interesante visita de unos baños que te ayudan a comprender quan avanzados como cultura y sociedad eran los árabes que habitaron Granada. Es uno de los 17 baños que existieron en su momento y que fueron destruidos por los reyes católicos quedando tan sólo este hoy en día. En la foto detalle de la bóveda que en su día era con cristales se colores.

Mjmartínez

Hammam

Como dice en sus folletos báñate en la historia, te quedas como nueva/o, entre el baño,los masajes,la música muy reeeeeeeeeeeeeeelajannnnnnnnnnte. Tienes que tomar un té luego, el ambiente es muy agradable.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos