¿Te gusta Alcazaba?

Alcazaba

16 opiniones sobre Alcazaba

Ver fotos de paulinette

La alcazaba es la fortaleza que prote...

La alcazaba es la fortaleza que protegía el palacio de la Alhambra de Granada. Es la parte más vieja de la Alhambra, que se empezó a construir en el siglo XIII, durante el reino del sultán nazarí Alhamar.

Este había sido rechazado del norte de Andalucía y decidió instalarse en Granada. Hoy no queda mucho de la muralla, pero lo bonito, es subirse a la alcazaba, porque desde arriba dominas toda la ciudad, tienes una vista sobre los demás palacios, los palacios nazaríes, la Generalife, el palacio de Carlos V, y el viejo barrio del Albaizyn de Granada. También a lo lejos puedes admirar la Sierra Nevada y las montañas de la región.

La torre de la Vela es la torre más grande, a la que los cristianos, al volver a tomar la ciudad, agregaron una campana, que se llamaba la vela. La usaron luego para sonar los anuncios de victoria sobre los moros. Era el símbolo por excelencia del cristianismo.

Desde arriba de la torre, se ve el otro mirador de la ciudad, el mirador San Nicolás, encima de la colina del barrio viejo de Granada.
paulinette
Ver fotos de Dónde vamos Eva

Dominando el cielo de granada

Su inquietante figura domina todo el cielo de Granada, con la Torre de la Vela como estandarte y con toda una declaración de intenciones, La Alcazaba representa los inicios de la ciudad de la Alhambra en el S XIII.

Es la parte más antigua, todo se generó aquí: La Medina, con más de 5000 personas viviendo, diferentes tiendas, viviendas, almacenes y los posteriores palacios que tanto nos impresionan actualemnte.

Está claro que su estructura y diseño nos indican que es una fortaleza militar en toda regla y que su utilidad es defensiva. Un buen día, el sultán Mohamed I llegado del norte de África decidió buscar un lugar protegido, y a la vez funcional, donde poder divisar todo el territorio granadino. Con la defensa natural del cerro de la Sarika, la Alcazaba empezó a tomar forma como nueva ciudad en el reino de Granada.

Desde la parte más alta se divisa los restos perfectos del diseño de la medina y del barrio castrense, así como las imágenes más impresionantes de la vega granadina, de los Palacios Nazaríes y del Palacio de Carlos V.

La famosa campana de la Torre se colocó en época de los reyes Católicos y servía para recordar la conquista.

Así es la Alhambra, primero una fortaleza, después una ciudad palatina y actualmente un lugar de asombro para todo el mundo. Sus mejores vistas, sin lugar a dudas, desde el Mirador de San Nicolás ;-)
Dónde vamos Eva
Ver fotos de María José Morr

Imponente

Sin duda el Alcazaba es una mega construcción, al llegar a el no puedes dejar de preguntarte cómo lo construyeron. Subir a su torre es la mejor parte porque tienes una vista espectacular de toda Granada, del Barrio del Sacromonte, Albaycín y el aire fresco que puedes tomar allí viene muy bien después de esa subida. Vale la pena totalmente.
María José Morr
Ver fotos de logos

Estuve en granada en 2006 (creo) con ...

Estuve en Granada en 2006 (creo) con mi familia. La verdad que la ciudad me estaba encantando, me gustaba mucho pasear y luego hay bastante buen ambiente. Pero después de ver la Alhambra puedo admitir que me enamoré de la ciudad, no tardaré mucho en volver
logos

La alhambra es una visita obligada si...

La Alhambra es una visita obligada si pasas por Granada. Los jardines con sus juegos de agua, los palacios y fortalezas dominando el cielo de Granada y una de las puestas de sol mas bonitas que podréis ver nunca, hacen que sea uno de esos sitios a los que hay que ir acompañado para tener alguien con quien compartirlo después.
Y tras la puesta de sol desde los jardines del generalife, toca ir de tapeo por la ciudad. Tapa gratis con cada consumición y mucho ambiente en una de las ciudades con mejor ambiente universitario de España (junto a Salamanca y Santiago).
Jonsei
Ver fotos de Miguel Angel Abella

Fortaleza defensiva de la alhambra.

El arte en la construcción de edificios defensivos.
Miguel Angel Abella

Maravilloso

Estuve allí en 2010 y pude entrar a contemplar toda la fortaleza, con sus palacios, jardines etc...solo puedo decir que es una maravilla que la obra mayor de la arquitectura árabe haya llegado a nuestros días, y es que como dice el refrán, el mayor castigo es ser ciego en Granada...
francisco
Ver fotos de Allan Robert P. J.
Allan Robert P. J.
Ver fotos de Leo&Vero