¿Te gusta Acueducto de Segovia?

Acueducto de Segovia

web

231 opiniones sobre Acueducto de Segovia

Ver fotos de Marta Pilar

La imagen de una estampa que no se detuvo en más de dos siglos!!!!

Todo un descubrimiento fue encontrarme, en mi recorrido por las murallas de Ávila y sus increíbles rincones, conque asomada desde allí y en el lugar que estuviese podía divisar nítidamente el famoso “Acueducto de Segovia”. Mientras en el ascenso leía con admiración y curiosidad, cual ratón de biblioteca, las leyendas en bronce de sus placas que narraban por ejemplo: “Hacia Arriba…la muralla tiene un reloj que marca su tiempo y el nuestro, las 24 horas de un día que resume 20 siglos” y “Hacia adelante … El friso de las leyendas en la muralla, la Historia y las leyendas se entremezclan, ambas son imprescindibles para comprenderla” y así llegué al tramo del Carmen admiré su Espadaña y vi maravillada el Acueducto en tanto la tarde caía reflejando su imagen en el verde césped que rodea la muralla.

Claramente pueden verse caminos, montes, espejos de agua y el azul celeste de un manantial de la zona de “Aceveda”. Rutas, casas, pinares, encinas y algunos olivos, senderos y camiones circulando como una estampa detenida en el tiempo, pero sólo eso una imagen, porque el Acueducto con sus arcos sostenidos por pilares de piedra han perdurado en el tiempo, restauraciones mediante, especulándose que haya sido levantado en época de los romanos a fines del S. I o principios del S.II. Los datos los obtuve del Área de Turismo de la Diputación de Ávila C/Canteros s/n.
Marta Pilar
Ver fotos de Patricia Melchor

Segovia en noviembre.

Nunca había visitado Segovia, y mis padres decidieron ir un sábado de noviembre a pasar el día. La ciudad preciosa, llena de gente y de encanto. Muchos rincones antiguos de la época judía y romana alucinantes. El acueducto precioso, enorme, algo que cuando lo tienes delante cuesta entener que lo hicieran personas de verdad sin ningún tipo de maquinaria.Paseando por las calles del casco histórico, hay cantidades de bares y tiendecillas, así como de lugares con comida típica de allí. Visitamos una sinagoga, y la verdad, a pesar de que su precio era muy barato, no recuerdo si 2 ó 1 euro y medio, no merecía la pena, una iglesia antigua, reformada, y nada especial. Me quedé con ganas de visitar el castillo de los reyes católicos, pero había una gran cola para sacar la entrada, no era tampoco muy caro, y además, los estudiantes tenemos descuentos. La iglesia en la que se casaron los reyes católicos preciosa, me encantó, igual que la Plaza Mayor de la ciudad. Comimos en un bar, no recuerdo el nombre, y el menú era menú del día con su cochinillo típico y no muy caro, pero cualquier menú de cualquier bar no era caro. Estoy deseando volver cuando haga buen tiempo, o cuando esté todo nevado, tiene que ser precioso!
Patricia Melchor
Ver fotos de Alexis Cadena Vélez

En contacto con la historia

Hace dos fines de semana sentí el arrebato de tomar un autobús lejos de la moderna capital así que me planté en el Intercambiador de Príncipe Pío. En una hora y diez minutos llegaba a Segovia, tras más de 8 años sin ir.

El acueducto fue mi punto de inicio y de final de la visita a Segovia. Me impresionaron sus dimensiones casi colosales y el hecho de que los bloques de piedra se mantuvieran sin ayuda de argamasa alguna (o eso es lo que tengo por entendido) A pesar de las construcciones que le rodean son muy posteriores, el acueducto se integra perfectamente en el paisaje y ya es todo un clásico del lugar. No me cansé de contemplarlo desde distintas perspectivas.

Espero sinceramente que se proteja este monumento, independientemente de que sea beneficioso para el turismo. Este tipo de construcciones son testigos mudos de nuestra historia.
Alexis Cadena Vélez
Ver fotos de alex

Impresiona dar un paseo por las calles

Uno de las construcciones romanas que mejor se conservan es el fastuoso Acueducto de Segovia, que data del siglo II aproximadamente, y es seguramente la principal atracción turística de Segovia (sin olvidar su cordero y su cochinillo). Impresiona dar un paseo por las calle del casco histórico y ver aparecer el acueducto como un puente que atraviesa esta ciudad hospitalaria, humilde y serena. La misión original del acueducto era el trasvasar agua desde los manantiales de la sierra, a traves de una riega que sujetan multitud de pilares y arcos. Merece la pena visitarlo y no sólo por ser Patrimonio de la Humanidad, sino también para dar un paseo por la calles de la capital castellana y degustar platos típicos.
alex
Ver fotos de Lna

La a del acueducto es un arco puntiagudo

La A del acueducto es un arco puntiagudo que pretende sostener el resto de la palabra.
El sonido de la A del acueducto es el que pronuncié cuando lo ví y cuando me contaron que se mantiene sin cemento. Y que se hizo hace dos mil años... Cuando aún no había grúas.
Aunque supongo que fueron reemplazadas por todos los entes con superpoderes que existían por aquellos tiempos. Y me pregunto si fueron ellos los que descubrieron el sabor milagroso del cochinillo asado que te rapta en cuanto pasas por delante de un restaurante segoviano.
Al lado del Acueducto hay muchísimos…
Lna
Ver fotos de Paula García de nicolas

Es el monumento más característico de...

Es el monumento más característico de Segovia, se trata de una construcción del siglo II d.C. Durante la época del emperador Trajano.

Las fotografias que se suelen obtener de la arquería del acueducto son de la visión que se tiene desde la plaza de Azoguejo, justo a los pies y entrada de la ciudad.

Como su propio nombre indica, se consttruyó para conducir el agua, en este caso del manantial de la Fuentefría, que se encuentra a unos 17 km de Segovia.
Paula García de nicolas
Ver fotos de Jose Manuel Casas

Relumbrante majestuosidad

TITULO FOTO: Perspectivas del acueducto

El acueducto de Segovia, el monumento más emblemático y característico de la ciudad de Segovia. Con su iluminación nocturna este monumento alcanza una relumbrante majestuosidad en el punto de entrada al casco antiguo de la ciudad.
Desde el enclave desde el que se realiza la foto tenemos el acueducto como puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad. Si subimos desde la propia plaza Azoguejo, por la calle Cervantes y la calle Juan Bravo nos sumergiremos por las calles del casco antiguo de la ciudad, alcanzado pronto la catedral.
No olvidéis parar a degustar los exquisitos manjares que ofrecen los establecimientos de restauración de la zona, sin dejar de probar, por supuesto, el famoso cochinillo asado en horno de leña, los judiones de la granja, la típica sopa castellana o la exquisita tarta de ponche segoviano.
Jose Manuel Casas
Ver fotos de nuria

No se puede apartar la mirada

Nada más entrar en la Plaza del Azoguejo no se puede apartar la mirada del acueducto que tenemos ante nosotros. Su altura es increibe, y si nos acercamos nos parece imposible que se pueda mantener en pie sin necesidad de cemento, las piedas están apiladas unas sobre otras repartiendo la fuerza de tal manera formando una estructura que ha podido aguantar desde el siglo I d.C.
nuria
Ver fotos de María Alba

Hacer un poco de turismo local

Estaba visitando Segovia(por hacer un poco de turismo local), que es una ciudad que me encanta y que no visitaba desde hace ya bastantes años y de repente llegó un rebaño enorme de ovejas dándome la oportunidad de hacer esta foto jejeje. Una pena el escenario de delante del acueducto, pero por otra parte parece como si fuera un concierto con borregos de público... ;D
María Alba
Ver fotos de Silvia del Moral

Mi segunda ciudad favorita del mundo

Ay mi ciudad bonita, no había visto cosa igual, que una capital siga teniendo el encanto de un pueblo, las calles empedradas, los edificios antiguos, las casa bajas...que después de tanto tiempo no hayan caído en la modernidad y hayan dejado caer, ese espíritu como tantas otras capitales, es lo que lo hace tan especial.
Enamorada de Segovia, me mudaría allí hoy mismo, por que a pesar de que es una capital no es tan metropolitana como Madrid, Barcelona, Sevilla pero sigue teniendo todo a mano.
Silvia del Moral
Ver fotos de Mou

Una escapada de fin de semana

En una escapada de fin de semana para ir a comer cochinillo a Segovia en el restaurante Fogón Sefardí, aprovechamos para realizar la visita de rigor y os compartimos estas fotos del acueducto al anochecer.
Mou
Ver fotos de Darío Gómez Núñez

Que merece la pena hacerle una visita

La ciudad de Segovia se caracteriza por tres cosas: El acueducto,Catedral y el alcázar, esto en cuanto a lo Histórico Cultural, pero tiene otros encantos, que merece la pena hacerle una visita tanto a la ciudad, como a sus alrrededores, La Granja, Cuellar, Riaza,etc y no digamos de su gastronomía en toda la provincia.
Darío Gómez Núñez
Ver fotos de Bella Principessa

Acueducto de segovia

Segovia y su acueducto. Tuvimos la suerte de alojarnos en un hotelito que está junto al acueducto. Y fue realmente maravilloso poder disfrutarlo. Es mejor de lo que esperaba. Es algo grandioso. Hay muchísimos sitios donde puedes cenar teniendo las vistas tan impresionantes del acueducto. Nosotros desayunamos justo enfrente de él y la verdad que es un recuerdo realmente grato e inolvidable.
Bella Principessa
Ver fotos de lamaga

Merece mucho la pena verlo en fiestas

Decir algo nuevo del famoso acoeducto de Segovia es muy difícil. Es un tópico, pero es fundamental verlo tanto de noche como de día, ya que la perspectiva y el ambiente que se genera en las plazas de sus alrededores es muy distinto.
También merece mucho la pena verlo en fiestas o en festivales como el de Titirimundi, en ellos el acueducto parece tener aún más sentido y fuerza, ya que incluso sirve a veces de escenario para las representaciones musicales y teatrales.

Un lugar imprescindible si se visita España.
lamaga
Ver fotos de Miskita

Encontrar nuestros rincones en segovia

¿Nunca estuvimos aquí comiendo cochinillo? Pues vamos a tener que ir y hacernos fotos, nuestras fotos, y encontrar nuestros rincones en Segovia.

Obviaremos calles que te recuerden a otros paseos y otros besos. A cambio te doy todos mis pasos por Segovia, que son nuevos y sinceros, te doy todos mis abrazos a la sombra del acueducto. Tomaremos un café, me cogerás de la mano y nos perderemos en el empedrado de la ciudad. ¿Seguro que nunca estuvimos en Segovia?
Miskita

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento