¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Palencia?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Catedrales en Palencia
Catedral Palencia
(31)
Monumentos Históricos en Palencia
Cristo del Otero
(53)
De interés cultural en Palencia
Semana Santa palentina
(9)
Iglesias en Palencia
Convento de San Francisco
(6)
Ver todos
Ver todos (217)
Civitatis
(17)
7
Civitatis
5
Ver todos
Restaurantes en Palencia
Restaurante Nueva Taberna Plaza Mayor
(11)
Restaurantes en Palencia
Restaurante Los Candiles
(12)
Restaurantes en Palencia
Restaurante Asador La Encina
(17)
Restaurantes en Palencia
Restaurante La Balastera
(10)
Restaurantes en Palencia
La Mejillonera
(12)
Ver todos
Ver todos (136)
Hoteles en Palencia
Hotel Palacio Congresos
Hostales en Palencia
Hostal Tres de Noviembre
Hoteles en Palencia
Hotel Don Rodrigo
Hoteles en Palencia
Hotel Castilla Vieja
Ver todos
Ver todos

Información turística de Palencia

A orillas del río Carrión se encuentra este municipio de Castilla y León, en España. Al conocer Palencia descubrirás que su sistema productivo se basa en la industria. Sí es verdad que el turismo en Palencia crece año tras año de manera exponencial.

Se trata de una de las ciudades más importantes en cuanto a patrimonio religioso y arquitectónico. No goza de la fama que de la que sí pueden disfrutar León o Ávila con su carácter medieval. Los visitantes que gusten de ver imágenes religiosas están en su ciudad, al visitar Palencia podrán adentrarse en una de las Catedrales más grandes de toda España.

El Cristo de Otero no podía ser menos. Se trata de una de las representaciones de Jesús más impresionantes del globo. Por este tipo de edificaciones, existen muchas ofertas para viajar a Palenciaen Semana Santa. La Romería de Santo Toribio también atrae a miles de curiosos.

Sus amplias zonas ajardinadas y el centro peatonal mejoran la experiencia de todos aquellos turistas que se dirigen a pie a todas partes. Además la ciudad de Palencia tiene el honor de ser una de las más sostenibles y limpias del país.

Una de los mayores atractivos turísticos por los que realizar viajes a Palenciaes su gastronomía. Viajar a Palencia y degustar sus platos más famosos es una de las delicias que sus visitantes no pueden dejar pasar.

Los productos de la matanza, tales como la morcilla, la sopa de chichurro, el lomo en aceite o los torreznos no pueden faltar en las mesas durante el duro invierno.

En la información turística de Palencia, que podréis encontrar en el punto turístico de la ciudad, tendréis la oportunidad de visitar múltiples eventos en los que la gastronomía y la tradición van muy unidos, como es el caso del Festival de la localidad de Herrera de Pisuerga declarado de Interés Turístico Regional.

Desde Minube te recomendamos que localices alguno de los viajes baratos a Palencia con motivo de la celebración de las fiestas patronales. El día dos de febrero tiene lugar la festividad de la Virgen de la Calle, Las Candelas.

En honor a la patrona de la ciudad, locales y foráneos salen a la calle para venerar la imagen de 'La Morenilla'.