¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Nerja?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Miradores en Nerja
Balcón de Europa
(74)
Pueblos en Nerja
Nerja
(51)
Cuevas en Nerja
Cueva de Nerja
(46)
Playas en Nerja
Playa de Burriana
(13)
Playas en Nerja
Playa de Nerja
(9)
Ver todos
Ver todos (50)
Restaurantes en Nerja
Chiringuito de Ayo
(18)
Restaurantes en Nerja
Restaurante Cueva de Nerja
(3)
Restaurantes en Nerja
La Marina
(6)
Restaurantes en Nerja
Restaurante Parador De Nerja
(1)
Restaurantes en Nerja
Pizzeria Portofino
(2)
Ver todos
Ver todos (46)
Hoteles en Nerja
Parador de Nerja
Aparthoteles en Nerja
Apartamentos Latin
Hoteles en Nerja
Hotel Balcón de Europa
Hoteles en Nerja
Hostal Lorca
Ver todos
Ver todos

Información turística de Nerja

La ciudad costera de Nerja, situada en la provincia de Málaga, se ha convertido en uno de los destinos más populares de la Costa del Sol. A los pies de la Sierra Almireja, la ciudad dispone de un microclima subtropical que favorece el buen tiempo durante prácticamente todo el año. Viajar a Nerja te permitirá descubrir la Cueva de Nerja, famosa por albergar en su interior muestras de pintura rupestre. Por otra parte, la parte moderna goza de un pintoresco casco histórico lleno de casas blancas e iglesias históricas. Además, su proximidad al Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama favorece el turismo activo.

Cuando viajes a Nerja podrás disfrutar de las numerosas playas que componen la costa de la ciudad. La Playa de Burriana es la más popular y concurrida de la ciudad, donde es habitual la práctica de snorkel. Pero también hay otras playas como la Playa de La Torrecilla o la Playa de Calahonda, ésta última rodeada de impresionantes acantilados situada a los pies del mirador Balcón de Europa. Fuera de la ciudad, puedes visitar las calas cristalinas escondidas entre los Acantilados de Maro, como la Cala del Pino, muy poco transitada.

Si quieres conocer Nerja debes adentrarte en la famosa Cueva de Nerja, que cuenta con un recorrido de casi dos kilómetros repleta de columnas y estalactitas que la asemejan a una catedral. En su interior podrás ver las pinturas rupestres y diversos objetos del Paleolítico.

Los alrededores también ofrecen otros lugares de interés para el turista. Aunque el turismo en Nerja es de sol y playa, los amantes de la naturaleza también pueden hacer la Ruta del río Chillar, que atraviesa una bonita zona de cascadas, barrancos y piscinas naturales, o visitar incluso los pueblos cercanos como Frigiliana o Almuñécar.