Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Boi Taüll?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Boi Taüll

Foto: espe barruguer lopez
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Boi Taüll
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Boi Taüll
Qué ver en Boi Taüll
En tus

viajes a Boi Taüll

tienes que visitar
Más sitios que ver en Boi Taüll (6)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Boi Taüll
Restaurantes en Boi Taüll
Gastronomía para

conocer Boi Taüll

Más restaurantes en Boi Taüll (5)
Ver más
Dónde descansar en Boi Taüll
Hoteles en Boi Taüll
Algunas

ofertas para viajar a Boi Taüll

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Boi Taüll (9)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Boi Taüll

    Por qué visitar Boi Taüll

    Información turística de Boi Taüll

    Boí Taüll es un precioso pueblo enclavado en el Pirineo Catalán y que dispone de una gran oferta de turismo de montaña con toda clase de actividades al aire libre, así que si estás pensando en visitar Boí Taüll, prepara tu equipo deportivo y disfruta de un turismo activo en plena montaña. En la comarca del Alta Ribagorza, el Valle de Boí cuenta con una de las estaciones de esquí más altas del Pirineo, encontrándose a más de 2700 metros de altitud. Si prefieres encontrar una alternativa a los deportes de nieve, cuando viajes a Boí Taüll te sorprenderá el gran Parque Nacional de Aigüestortes, uno de los parques biológicamente más ricos de España.

    Si decides viajar a Boí Taüll descubrirás la belleza de su casco antiguo y su gran valor histórico. Los restos de muralla que lo caracterizan y la gran puerta de acceso a la parte antigua forman parte del legado románico del que abunda en la localidad. Así que no es solo conocer Boí Taüll por su oferta de turismo activo o por sus deportes de invierno, sino porque en cualquier época del año tiene una gran cantidad de actividades para hacer. Los Pirineos ofrecen gran variedad de rutas para los amantes del senderismo y en el Parque Nacional de Aigüestortes podrás encontrar planes muy interesantes de ecoturismo, además de contemplar los lagos de origen glaciar.

    Su patrimonio religioso es también de gran importancia y, en especial, destacan sus iglesias románicas con un encantador aspecto rural como la Iglesia Sant Joan. Además, las espectaculares iglesias del valle están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del conjunto de Iglesias románicas del Valle de Boí, por la peculiar concentración de un gran número de ellas en un espacio tan reducido.

    La gastronomía de esta localidad pirenaica es perfecta para disfrutar tras un día de actividades. Haciendo turismo en Boí Taüll vas a disfrutar de la cocina catalana de interior, que cuenta con platos exquisitos como la cassolada guisada a base de carne de cerdo o los caracoles a la llauna.
    ... leer