Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Viella?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Viella

Foto: espe barruguer lopez
Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Viella
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Viella
Qué ver en Viella
En tus

viajes a Viella

tienes que visitar
Más sitios que ver en Viella (23)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Viella
Restaurantes en Viella
Gastronomía para

conocer Viella

Más restaurantes en Viella (24)
Ver más
Dónde descansar en Viella
Hoteles en Viella
Algunas

ofertas para viajar a Viella

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Viella (41)
    Ver más
    Por qué visitar Viella

    Información turística de Viella

    En pleno Valle de Arán y rodeada por montañas de más de 2000 metros de altura, se encuentra esta localidad catalana famosa por su gran oferta en deportes de montaña y actividades al aire libre. Muchos viajeros activos deciden hacer turismo en Viella por ser un enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza a través de la escalada, rutas para los amantes del senderismo, caminos espectaculares para recorrer en bici o a caballo. Todo ello además de adentrarte en su casco histórico para conocer su valiosa arquitectura románica y su elaborada gastronomía tradicional. Así que si quieres visitar Viella próximamente, prepara tu ropa deportiva y tu cámara de fotos.

    Conocer Viella es descubrir el románico a través de la espectacular ruta de edificios de la época, que suponen la base del patrimonio cultural de la localidad. Hasta trece iglesias construidas en los siglos XI y XII componen este recorrido en el que se puede apreciar el arte religioso con toques góticos. Se destaca del resto la Iglesia de Sant Miquèu de Vielha por albergar en su interior la escultura más simbólica del valle: el Cristo de Mijarán. Otro aspecto que llama la atención es el aspecto fortificado del campanario, ya que originariamente fue construida para defender el municipio. Un rincón que reúne diferentes estilos es la Iglesia Sant Andrèu de Casau, emplazada en un lugar con unas vistas que merece la pena disfrutar.

    Si eres amante del deporte al aire libre, los disfrutarás al máximo cuando viajes a Viella. El deporte, sin duda, es uno de los puntos fuertes de la localidad. Los amantes de la montaña podrán practicar esquí o aprenderlo en una de sus grandes escuelas en la región del Valle de Arán. La escalada, senderismo o rutas en bici son también una buena alternativa para practicar deporte en plena naturaleza y disfrutar de la riqueza del paisaje del valle habitado por numerosas especies vegetales y animales.

    Para viajar a Viella, los visitantes también recomiendan ir con el apetito bien abierto porque la gastronomía aranesa es deliciosa, sobre todo en los lugares céntricos en los que se prepara de manera casera.
    ... leer