Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Somiedo?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Reservas Naturales en Somiedo
Parque Natural de Somiedo
(17)
Valles en Somiedo
Valle de Lago
(7)
Lagos en Somiedo
Lagos de Saliencia
(1)
Senderismo en Somiedo
Sendero a los Lagos de Saliencia
(5)
Lagos en Somiedo
Ruta Lago del Valle
(3)
Ver todos
Ver todos (25)
Excursiones
Descenso del Sella en canoa
(20)
25
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Gijón
(106)
15
Tours y visitas guiadas
Tour del peregrino por Oviedo
(87)
8
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la catedral de Oviedo
(24)
12
Tours y visitas guiadas
Tour de La Regenta
(26)
8
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Somiedo
Restaurante Las Duernas
(3)
Restaurantes en Somiedo
Restaurante Sidrería Carión
(2)
Restaurantes en Somiedo
Restaurante Casa Cobrana
(1)
Restaurantes en Somiedo
Restaurante Valle del Lago
(1)
Ver todos
Casas Rurales en Somiedo
Braña La Code
Casas Rurales en Somiedo
Casa Rural Casona De Lolo
Casas Rurales en Somiedo
Casita rural de endriga
Ver todos
Ver todos

Lleva Somiedo en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Somiedo



Este curioso municipio se encuentra en Asturias, en plena naturaleza y forma parte del Parque Natural de Somiedo, declarado Reserva de la Biosfera. El turismo en Somiedo se basa principalmente en su entorno natural, muchos turistas que llegan hasta la ciudad para disfrutar del campo y de un entorno natural.

Uno de sus atractivos con mayor historia y que no puedes dejar de ver si vas a visitar Somiedo son las típicas casas somedanas. Se trata de un tipo de casa-establo, es decir, el espacio compartido entre la familia y el ganado. Están fabricadas con muros de piedra y el techo hecho de cubierta vegetal de escoba.

Es uno de los elementos típicos de esta ciudad y del que encontrarás más detalles en la información turística de Somiedo. Aunque actualmente la vivienda común utilizada por sus habitantes no es ésta, sí podemos encontrar numerosos ejemplos repartidos en las afueras de la ciudad y los límites del campo.

En cuanto a sus monumentos, en la arquitectura religiosa hay que mencionar la iglesia de San Pedro de La Riera, edificada en el siglo XVIII, la Iglesia parroquial de San Pedro o la Iglesia de San Salvador, fundada en el siglo XVII y que alberga en su interior unos retablos barrocos de gran importancia.

En los monumentos civiles que verás al viajar a Somiedo destacan casonas como el Palacio de Flórez de Estrada, localizado en las proximidades de la Pola. Este tipo de palacio es muy frecuente en el municipio por lo que en cada una de los barrios no es raro encontrar ejemplos.

La mejor fecha para planificar viajes a Somiedo es durante el verano, ya que casi todos los festejos que se celebran en el concejo tienen lugar en los tres meses de verano. Muchas de sus festividades están relacionadas con la ganadería y con la gastronomía. Un espectáculo que no te puedes perder.