¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Masegoso?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia
Descarga tu guía gratis
Iglesias en Masegoso
Iglesia De San Benito
(1)
Reservas Naturales en Masegoso
Monumento Natural Laguna Del Arquillo
(1)
Fiestas en Masegoso
Fiestas de Masegoso
(1)
Casas Rurales en Masegoso
Casa Rural Los Arcones 2
Casas Rurales en Masegoso
Casa Rural Monteruiz
Casas Rurales en Masegoso
Casas Rurales en Masegoso

Información turística de Masegoso

Es un municipio de la provincia de Albacete, situado en la comarca de la Sierra de Alcaraz.. Si vas a visitar Masegoso podrás llegar por la carretera de San Pedro y Casas de Lázaro o por un desvío de la carretera de Alcaraz.

Es un lugar tranquilo, que cuenta con apenas 117 habitantes y que comprende las pedanías de Cilleruelo, Ituero y Peñarrubia. Uno de los motivos que incitan el turismo en Masegoso es que en su término municipal se encuentra la Laguna del Arquillo, monumento natural en la Comunidad de Castilla-La Mancha.

En la Laguna del Arquillo existen unas cuevas que se pueden visitar a pesar del deterioro por las condiciones climáticas. También se han encontrado en ellas pinturas rupestres, un motivo importante para conocer Masegoso.

En cuanto a sus fiestas, las más populares son las San Isidro en mayo y en Octubre la festividad de la Virgen del Rosario. En este último festejo se lleva la Virgen desde Masegoso a Ituero en una romería. Es tradición que en mitad del camino se obsequie a los presentes con una merienda entre romeros y chaparros.

Una de estas fiestas puede ser el momento perfecto para viajar a Masegoso. Además, puedes aprovechar el viaje para conocer también la gastronomía de Albacete, probar el queso frito o la caldereta de cordero.

Encontrar ofertas para viajar a Masegoso es fácil, además debes tener en cuenta que solo puedes llegar hasta el pueblo utilizando el coche o alguna de las lineas de autobús que recorran estos pueblos.

También es importante tener en cuenta el alojamiento, ya que la oferta no es muy amplia y en fechas señaladas la demanda sube. Te recomendamos que eches un vistazo a las pequeñas casas rurales que hay por la zona. Son una de las mejores opciones en cuanto calidad precio y podrás disfrutar de ellas en la mejor compañía.