¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta La Roda?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Descarga tu guía gratis
Iglesias en La Roda
Iglesia De El Salvador
(3)
Fiestas en La Roda
Virgen de los Remedio
(3)
Monumentos Históricos en La Roda
Casa del inquisidor
(4)
Monumentos Históricos en La Roda
Esquina de Alcañabate
(2)
Bodegas en La Roda
Bodegas Olcaviana
Ver todos
Ver todos (22)
Restaurantes en La Roda
Restaurante Los Morunos
(5)
Restaurantes en La Roda
Restaurante Hotel Juanito
(3)
Cafeterías en La Roda
Confitería La Moderna
(2)
Restaurantes en La Roda
Pizzería Alba Pizza La Roda
(1)
Interés Gastronómico en La Roda
Fabrica de Harinas
(1)
Ver todos
Ver todos (6)
Hoteles en La Roda
Hotel Flor de la Mancha
Hoteles en La Roda
Hotel Juanito
Hoteles en La Roda
Hotel Molina
Hostales en La Roda
Posada del Sol
(1)
Resorts en La Roda
La Guindilla Gastro Bar
Ver todos
Ver todos

Información turística de La Roda

Hablar de La Roda es un sinónimo de buena cultura, gastronomía y turismo. El casco antiguo que puedes visitar en La Roda recibió la conmemoración de conjunto histórico-artístico en 1973.

La parte más tradicional conserva la esencia en un marco de calles muy estrechas y casas bajas con balcones. Destacan, entre los monumentos que el turismo en La Roda puede contemplar, la Iglesia parroquial de El Salvador. Su estilo es renacentista español y se levanta sobre los restos de un monumento religioso gótico.

El lienzo de Doña Ana, la casa del Inquisidor, la del General Latorre, la casa llamada de Alcañabate, o la del Doctor La Encina completan la información turística de La Roda.

Es imposible hablar de viajar a La Roda sin hacer una mención especial a su gastronomía. Dentro de las amplias ofertas para viajar a La Roda, los miguelitos tienen un papel destacado.

La repostería es otra forma de conocer La Roda. los miguelitos son dulces hechos a base de hojaldre y crema, también hay una versión posterior que vienen con chocolate de distintos tipos. El tradicional y el más demandado por todos los que deciden organizar un viaje a La Roda es sin duda es el de crema

Además de los postres, las ofertas para viajar a La Rodase complementan con la carne de caza, presente en la mayoría de los platos rodenses, como por ejemplo, los gazpachos manchegos, el caldo moreno o las judías con perdiz.

Nueve días de agosto duran las fiestas de El Salvador. A principios de mes se organizan eventos musicales, culturales y artísticos para conmemorar el recuerdo de su patrón. Los Carnavales se han convertido paulatinamente en otro de los motivos para intentar localizar viajes baratos a La Roda. Tanto es así, que han sido declarados de Interés Turístico Regional. Para terminar, el festival de los sentidos ha congregado en el último tiempo a más de 7.

000 personas.