Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Valsain?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Valsain

+27

3 opiniones sobre Valsain

Precioso pueblo a 1 hora de Madrid a 20 minutos de Segovia y a 5 minutos de La Granja

Te da la sensación de estar en algún pueblecito del norte de España. Su origen se remonta a cuando era pueblo dedicado a la serrería, aún se ven detalles de ello. El pinar próximo es una maravilla para disfrutar de él tanto visualmente como dando un paseo. Por la zona hay varios asadores y restaurantes en los que disfrutar de la comida típica de la zona, cochinillo, cordero, judiones...etc. También hay alojamientos rurales en los que disfrutar del entorno varios días. Lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la calma a tan sólo una hora de Madrid.

+4

Una ruta a caballo en la Reserva de la Biosfera.

Hicimos una ruta a caballo por los bosques y pinares de Valsaín, es reserva de la Biosfera y la zona ofrece rincones tan especiales como las ruinas del primer Real Sitio, las Pesquerías Reales, el cerro matabueyes o la Cruz de la Gallega. Los guías de ocio a caballo, muy atentos y amables durante la ruta estuvieron pendientes de los caballos ( con los que paseas tranquilamente), incluso pudieron acompañarnos aquellos que no montaban de forma habitual, porque te dan una clase en pista y acompañaron al grupo en la ruta.

El lugar es excepcional, el aire puro, los paisajes impactantes y los

Leer más
+4

el pueblo sido un descubrimiento espectacular

Excelente

El pueblo sido un descubrimiento espectacular. un sitio idílico para ir con niños a ver los caballos en la pradera oa pasear por el pueblo. además está muy bien comunicado para moverse a un bastantes rutas

+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos