Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Valsain?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Valsain

17 colaboradores

7 cosas que hacer en Valsain

Reservas Naturales en Valsain
La Boca del Asno
(17)
Es un parque natural en Segovia, donde hay rutas de senderismo entre arboles y río, donde niños y perros pueden pasar un día genial. La ruta no es difícil y merece la pena por la tranquilidad y naturaleza que hay
Bosques en Valsain
Montes de Valsaín
(3)
Una vez mas al volver de un viaje de Segovia, decidimos parar por el camino y fueron estos montes de Valsaín donde nos paramos a refrescarnos en uno de sus riachuelos y a descansar y escuchar a los pájaros. En los hermosos paisajes que rodean encontrarás algún árbol bajo y sobre todo verdor que va disminuyendo su intensidad conforme avanzan los meses de verano. Además, recuerdo perfectamente las danzas de las libélulas azules que se acercaban al agua. A tiempos muy remotos hay que acudir para ver en este lugar un sitio al que acudían nobles de San Ildefonso para pasar un día de campo. Puede que no parezca llamativo, pero ya entiendo porque venían desde hace siglos por estas praderas. Otra excursión recomendable si te acercas a Valsaín, es ir a Sal Ildefonso, una bella localidad donde muchas personas suelen ir a comer en festivos y domingos, cosa que nosotros copiamos para ir a comer restaurante Segovia, un lugar donde comimos de maravilla.
Pueblos en Valsain
Valsain
(1)
Te da la sensación de estar en algún pueblecito del norte de España. Su origen se remonta a cuando era pueblo dedicado a la serrería, aún se ven detalles de ello. El pinar próximo es una maravilla para disfrutar de él tanto visualmente como dando un paseo. Por la zona hay varios asadores y restaurantes en los que disfrutar de la comida típica de la zona, cochinillo, cordero, judiones...etc. También hay alojamientos rurales en los que disfrutar del entorno varios días. Lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y la calma a tan sólo una hora de Madrid.
Información Turística en Valsain
Centro Nacional de Educación Ambiental - CENEAM
El CENEAM se encuentra junto al pueblo de Valsaín, en Segovia, es un conocido centro en lo que educación ambiental se refiere con más de 2 décadas a sus espaldas promoviendo y concienciando sobre el cuidado del medio ambiente y apoyando proyectos de educación ambiental. En el centro, además de información especializada en el sector y en el ecosistema del entorno, también encontraremos exposiciones itinerantes, maquetas y otros estudios que nos permitirán acercarnos al entorno del lugar y a la concienciación medio ambiental. Si pasamos por la zona, recomiendo pasaros por el CENEAM, no nos quitará mucho tiempo y es abstante interesante.
Monumentos Históricos en Valsain
La fuente de la Reina
Un recorrido muy recomendado para realizar en verano. Se inicia en el Puerto de Cotos y se termina en Cercedilla. Desde Cotos se baja, siguiendo la ruta del río Eresma, hasta la fuente de la Cantina, en la carretera que va a La Granja. Luego se sube por una empinada cuesta de cuatro kilómetros a la fuente de la Reina, para seguir por la carretera de la República hasta el Puerto de la Fuenfría. Desde allí, al pueblo de Cercedilla. Prácticamente todo el camino se realiza entre pinos y con una temperatura muy agradable. La fuente de la Reina se construyó en tiempos de Felipe V para disfrutar de un descanso en el viaje hacia el palacio de La Granja por el Puerto de la Fuenfría, paso natural hacia Segovia en aquel tiempo.
Palacios en Valsain
Palacio de Valsaín
(1)
El Palacio de Valsaín es uno de los lugares más curiosos que he descubierto cerca de Madrid. Se trata de las ruinas de un palacio espectacular construido principalmente por el rey Felipe II en el siglo XVI. El palacio, que se dice que se inspiró en el castillo de Chambord en Francia, fue destruido en un incendio devastador a finales del siglo XVII y finalmente fue abandonado. Hoy en día, los habitantes de Valsaín han construido su ciudad en la carcasa del palacio. Al caminar por el casco antiguo del pueblo, verás casas construidas en las antiguas torres de palacio, los arcos del muro arruinado reconvertidos como almacenaje de leña y equipo agrícola, y sus viejos patios utilizados como talleres o corrales. Es un lugar realmente fascinante e incluso espeluznante para visitar, y una visita obligada para cualquier persona interesada en la fotografía, explorando lugares abandonados, o el lado más excéntrico de la historia.
Bosques en Valsain
Pinos de Valsaín
Los Pinos de Valsaín son uno de los pocos bosques salvajes que quedan cerca de Madrid. Están ubicados cerca de San Ildefonso de La Granja, en Valsín, un pueblo montañero tranquilo que tradicionalmente ha sobrevivido de la madera. Fuimos andando desde el pueblo y al entrar el pinar te da la sensación que estas entrando en un bosque encantado - en la parte baja de los pinos altos, hay un silencio tremendo y a cada paso te encuentras con setas silvestres, arroyos, e incluso caballos que se han extraviado del pueblo. Si te gusta el senderismo o quieres escapar del ruido y contaminación de la ciudad, los Pinos de Valsaín son una elección excelente - la naturaleza es preciosa y apenas hay gente. En otras cosas, ¡desconexión asegurada!