Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Washington?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Una Vida de Protesta Frente a La Casa Blanca

2 opiniones sobre Una Vida de Protesta Frente a La Casa Blanca

María Carmen García Moraleda

Concepción Piccotto

Justo en la acera de enfrente de la Casa Blanca, vive Concepción Piccoto. Con una prqueña tienda de campaña y rodeada de diferentes pancartas.
Es una señora de sesenta y tantos años nacida en Vigo y por lo que parece con nacionalidad Americana.
Su estancia allí viene de largo, aproximadamente 26 años, y por lo que pude hablar con ella, actualmente reivindica la destrucción de las armas nucleares y por la paz en el mundo. Pero realmente en sus inicios protestaba en contra de la justicia norteamericana, pues se caso con un gobernador o algún cargo político de la época a la edad de 21años y tuvieron una hija. Poco después se divorciaron y le dieron la custodia de la niña al marido, quedándose literalmente sin nada, incluso su trabajo también lo perdió , y decidió hacer un acto de protesta y desacuerdo con la justicia acampando allí . Pero la cruda realidad es que han pasado los años con sus durisimos inviernos y sus veranos calurosos y ella continua allí , teniendo marcados en su rostro las arrugas de estar en la interperie todos estos años.

Leer más
Dario Granato

Los presidentes estadounidenses pasan y...

Los presidentes estadounidenses pasan y Concepción Picciotto sigue.
Es que esta mujer nacida en España en 1945, está instalada frente a la Casa Blanca desde el año 1981. Se encuentra allí en una cruzada a favor de la paz mundial y en contra de la proliferación de armas de destrucción masiva, viviendo como un vagabundo sin dinero enfrente de su vecino, el hombre más poderoso del planeta, es por eso que algunos la llaman "The Little Giant (La Pequeña Gigante)".
Vive allí, en la acera del Parque Lafayette, no tiene otra residencia y siempre permanece, aún con frío, lluvia o nieve y a pesar de los abusos, persecución y malos tratos que sufre (ha recibido golpes y amenazas). Tiene el rostro curtido por vivir a cielo descubierto, utiliza el baño de un restaurante cercano y de vez en cuando toma una ducha en un refugio para los sin techo.

Leer más
+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos