Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Washington?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Memorial a los Veteranos del Vietnam

10 opiniones sobre Memorial a los Veteranos del Vietnam

Roberto Gonzalez

El recuerdo de los caídos

La humanidad en general, es muy propensa a mirar atrás en la Historia, a veces con vergüenza, otras con orgullo, muchas con tristeza y las menos de las veces con alegría. Son muchas las guerras que han enfrentado a naciones e incluso a hermanos contra hermanos, a lo largo de la larga vida de nuestro planeta Tierra.

Por cercanía, a los americanos les toca la memoria la terrible guerra de Vietnam, donde nada menos que 58.000 hombres (seguro que más) perdieron inútilmente sus vidas. Digo inútilmente porque soy un acérrimo antibélicista y por ello toda expresión de fuerza mal usada, asesinatos y suicidios que acompaña indefectiblemente a los conflictos armados me hacen pensar qué tan civilizados somos.

Leer más
+8
viajesyfotografia

El Obelisco a Washington se refleja en la piedra negra del Vietnam Veterans Memorial

El Vietnam Veterans´Memorial (Memorial a los Veteranos de la Guerra de Vietnam) se encuentra en el lateral norte de la gran piscina reflectante situada a los pies del Lincoln Memorial. La pulida pared negra de mármol donde están inscritos los nombres de los miles de soldados norteamericanos fallecidos y desaparecidos en aquella guerra inútil sirve de recordatorio para toda una generación que la tiene entre los peores recuerdos de su memoria. Al fin y al cabo la de Vietnam fue una derrota que todavía escuece y más cuando en la distancia se ve su inutilidad y, por lo tanto, lo absurdo de tantas y tantas muertes.

Leer más
zazie

El memorial dedicado a los veteranos de...

El memorial dedicado a los veteranos de la guerra de vietnam es un lugar emocionante situado en medio de un gran parque.

En una gran pared de mármol negro están esculpidos los nombres de todos aquellos que participaron en la guerra de vietnam y murieron.
Al tratarse de una guerra relativamente reciente, es sorprendente ver que hay bastantes visitantes que no son turistas ni curiosos sinó familiares o conocidos que van a dejar objetos y recuerdos como en un cementerio, de forma regular y como se puede ver en una de las imágenes, algunos dejan notas escritas a sus amigos.

+9
María Carmen García Moraleda

Corean Memorial

Es un espacio delimitado para recordar y homenajear a los militares que participaron en la Gerra de Corea.
Representa un campo de arroz que esta siendo atravesado por los soldados. Hay un grupo de esculturas que son verdaderamente asombrosas por lo cuidado de todos y cada uno de lis detalles, como los cascos, las armas, las botas, y lo que mas me impresiono son sus caras, cada una con expresiones diferentes, miedo, alerta, desconfianza....
La realidad es que es una forma muy gráfica de representar una escena de guerra, que a su vez te hace pensar.

+3
Victor Raul Tironi

Todos y cada uno

Es un proyecto de una joven arquitecta estadounidense de padres chinos.

desde 1959 hasta el final en en 1975 que se retiran los últimos soldados americanos, sobre granito marrón, se detallan los nombres de los muertos y los desaparecidos.

A un costado del memorial a Lincoln, es uno de los más visitados.

+3
2 pekes viajeros

Korean War Memorial

Muy bien

Bonitas estatuas y bonito monumeto.

Ariel Ardines Marin

Increíble lugar

Muy bien

Ver las estatuas y luego a un lado poder leer y tener la idea de la cantidad de personas que dieron su vida por luchar por su país, ¡es impresionante!

Ves ardillas y aves en los jardines que lo rodean y esto le da un plus como un lugar para reflexionar.

simonaf78

Excelente
+2
Ver original
Wil Smith

+3
Ver original
Jackie Bedell

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos