Monumento a Washington

Excursiones
Excursión privada desde Nueva York
Tour privado por Washington

34 opiniones sobre Monumento a Washington

El homenaje de una nación

Visto en películas, series y para los más bibliófilos protagonista de libros como " El Símbolo Perdido" de Dan Brown, es sin duda, uno de los iconos más reconocibles de la nación americana.

Situado en el centro del National Mall, entre el Capitolio y el monumento a Lincoln y al este de la piscina que lo refleja y que fue lugar de reunión de activistas por la paz, o de memorables discursos como el de Martin Luther King, se trata de un monumento con forma de obelisco todo él en mármol, granito y piedra de gneis. Según dicen es la estructura más alta del mundo hecha de piedra y la aguja más alta, con sus 170 metros de altura. El servicio del Parque Nacional estima que más de 800.000 personas visitan el monumento cada año.

El obelisco más alto del mundo

La primera vez que vi el obelisco de Washington quedé absolutamente perplejo ante su monstruosidad e imponencia. Claro, mi referencia era el obelisco de Altamira en Caracas, Venezuela, el cual data de los años 1930 y buscar ser más artístico que imponente.
Pero es que este ¡se pasa! Porque no solo es que pareciera que miraras para arriba y no se acabara nunca, sino que no hay manera de darle la vuelta. Es la manera que tiene Estados Unidos de decir "el mío es más grande que todos los de ustedes juntos".
Y no te preocupes por buscarlo en el gps o en los mapas. Apenas empieces a caminar el National Mall Blvd lo vas a ver casi desde cualquier lugar que te pares.

Monumento a Washington

Es un obelisco de mármol con una altura de 184 m con forma cuadrada , y en su interior hay un ascensor para poder ver toda la ciudad desde las alturas . Esta rodeado de banderas, una por cada uno de los estados que forman los Estados Unidos. Y a su vez esta rodeado de una impresionante explanada de césped .
Cuando estubimos las banderas estaban a media asta y nos digeron que lo más probable es que hubiera fallecido algún militar o persona perteneciente a la historia del pais.
Nosotros también nos encontramos el lago que esta próximo drenandose y no pudimos disfrutar de la vista típica,

Muy chulo e impresionante. Está en El ...

Muy chulo e impresionante. Está en El Centro de un generoso parque con praderas. Delante de puede ver La Casa Blanca, el Capitolio y monumento memorial a Lincoln. I really recommend to visit this powerfull icon monument. It is very nice to use Washington DC metro if you come from out of the central city

El obelisco

El monumento a Washington es la característica mas prominente de la capital de los EEUU. Es un obelisco de mármol que alcanza los 185 metros de altura.
Se puede acceder al interior del obelisco y subir en el ascensor para apreciar Washington desde los cuatro puntos cardinales. Las entradas se pueden conseguir en un kiosco cerca del monumento, pero es aconsejable reservarlas en la página oficial del monumento, ya que se agotan muy rápidamente. Si las pides por internet las recibes en tu propio domicilio, por eso conviene que las pidas con tiempo antes de la visita a Washington.

Desde el monumento a Lincon

Como veis este era el monumento en Marzo, toda mi ilusión era sentarme en las escaleras y pensar( como Lincon) durante unos instantes mirando los reflejos del estanque que hay delante del obelisco..... Mi gozo en un pozo!!! Lo estaban drenando y remodelando!!
Ya podría haber tenido esta app antes y haberme informado.

Información Monumento a Washington