Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Úbeda

+187
+34 953 750 440
+34 953 750 440
Teléfono
Úbeda Dirección
Guardar este lugar
Guardado

29 opiniones sobre Úbeda

SerViajera

Declarada Patrimonio de la Humanidad al...

Declarada Patrimonio de la Humanidad al igual que Baeza, Úbeda es bastante más grande que su vecina, de la que dista sólo 6 kilómetros. Si bien el casco antiguo en torno a la plaza de Vázquez de Molina, donde brillan la Colegiata de Santa María, el Palacio del Marqués de Mancera y la bella iglesia del Salvador es admirable, me hubiera quedado con gusto a poco de no ser por mi alma vagabunda, que me llevó a deambular sin rumbo durante horas. Úbeda guarda muchísimos tesoros dispersos por la ciudad y llama la atención la falta de información para el viajero que hay en sus calles. O sea que lo mejor, para orientarse, es llegar a la Redonda de Miradores, desde donde Úbeda balconea sobre un mar de olivos, y desde allí, imaginando que se está en la proa de una gran nave, caminar y caminar adentrándose en la ciudad.

Leer más
+6
Pedro Jareño

Una de las más gratas sorpresas que me ...

Una de las más gratas sorpresas que me llevé en mi ruta andaluza fue el descubrimiento de Úbeda. No tenía la fortuna de conocerlo y, la verdad, me alegro un montón de haberlo hecho. No sólo porque se trata de una ciudad con una gran historia a sus espaldas sino porque, a día de hoy, es un lugar ideal para el turista.

Y lo es porque hay muchas cosas para ver, lugares para pasear y, además, estupendos lugares para disfrutar de la gastronomía local.

En Úbeda todo respira arte. Está lleno de monumentos, iglesias, plazas, calles... Lo mejor que puedes hacer es dejarte llevar, pasear

Leer más
+30
Mano

Úbeda, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Úbeda, también llamada "ciudad de los cerros" es un municipio de la provincia de Jaén, capital de la comarca de La Loma de Úbeda, en Andalucía. en la comunidad autónoma de Andalucía. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003, gracias a sus edificios renacentistas y su entorno urbanístico.

+10
Eduardo Sg

Joya del Renacimiento

Impresionante ciudad enclavada en la provincia de Jaén. Joya del renacimiento español y nombrada patrimonio de la humanidad por la UNESC, con muchísimos rincones de gran belleza.
Sobre todos ellos destaca la fabulosa capilla Del Salvador proyectada por Diego de Siloe y llevada a cabo por el genial arquitecto Andrés de Vandelvira, finalizada en el año 1555.

+8
Francisco Perez Nuñez

Úbeda

Visitamos la localidad de Ubeda en la provincia de Jaén. Con Baeza, forman un conjunto que está declarado patrimonio de la humanidad.

+35
Inmaculada Castilla

Bono Turístico Ubeda+Baeza

Adquirimos los Bonos turísticos Ubeda+Baeza por recomendación de unos amigos y no puedo más que decir que fue una bonita experiencia descubrir cada rincón, cada palacio e Iglesia de estas maravillosas ciudades de la mano de los guías de Artificis, en Úbeda y Pópulo en Baeza.

Además disfrutamos de los descuentos de un talonario que te entregan gratuito en el Restaurante La Imprenta y en el Museo del Olivo de Baeza. Y también en el trenecito turístico!

Lo recomendamos y volveremos sin duda!

Fº Javier Piedrafita

Luna llena en Ubeda

Fantástico fin de semana en esta milenaria ciudad, disfrutando de todos sus rincones y de su fantástica gastronomía, recomiendo un plato de Andrajos con bacalao en el Mesón Navarro en la plaza de Vazquez de Molina. La estancia en el palacio del Condestavle Avalos insuperable....un sin fin de sensaciones.

Andres Gamiz Jimenez

Rejas de Úbeda

Un gustazo pasear por las calles y plazas de este bonito pueblo de Jaén. Plagado a cada esquina de Palacios, casas señoriales, iglesias y todo tipo de monumentos, sobre todo renacentistas. En este caso me llamó la atención esas sombras que resaltaban las texturas de la piedra. Por otro lado también Úbeda es un buen lugar para tapear y comer.

Encarni Molina

Sacra Capilla del Salvador del Mundo

A pesar de ir a menudo a la provincia de Jaén porque mi padre es de allí, nunca había estado en Úbeda como turista. En septiembre me llevó mi prima y la capilla fue lo que más me gustó. Para entrar tuvimos que pagar y la verdad es que merece la pena, si es bonita por fuera, por dentro es impresionante.

kikebó

Úbeda

Si no conoces Úbeda, ni debes perder la oportunidad de visitarla. Mi consejo fuerte es que contrates una visita guiada a Úbeda y Baeza (sobre 20€) el mejor es el de enfrente del parador de turismo. Hay mucho que saber sobre estas dos ciudades.

+3
Luis Salas Castilla

Pasado, presente y futuro

Pasado, presente y futuro. Hermosa experiencia con nuestras hijas en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que todos deben visitar. Sólo nos faltó el traje Medieval y la Armadura.

+3
Manolin

Paz ern la noche

Si impactante es la Úbeda histórica y artística no lo es menos esa ciudad vieja que nos ofrece sus íntimos y acogedores rincones.

2 pekes viajeros

Úbeda

Un casco histórico espectacular.

+11
anilladekalamar

Mis rincOneS sin esquinAS OlE mi poblaDo!!

+7
Maday Domínguez

Ruta por Jaén

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos