Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Sinagoga del Agua

3 opiniones sobre Sinagoga del Agua

ANADEL

Controvertido descubrimiento que he...

Controvertido descubrimiento que he tenido la suerte de poder ver, ya que lleva unos meses abierto solamente, creo que desde marzo de 2010.
La historia está en que un promotor inmobiliario (Sr. Fernando Crespo) , durante las obras de un pequeño edificio de apartamentos, va descubriendo piezas y espacios muy interesantes y en lugar de ocultarlos o quitarlos (para que no le paren las obras) o eventualmente venderlos (es incalculable el valor de algunos elementos que allí se han encontrado) pues, decide renunciar al apartamento, a los locales comerciales y cocheras que allí iban, re hipotecándose una y otra vez para limpiar, rehabilitar y poner en valor el lugar. Artibus es la empresa de servicios turísticos encargada de su explotación (no permiten hacer fotos, así que os añado una de la puerta únicamente). El criterio expositivo, desde luego puede ser discutido, la certeza de que sea una Sinagoga también, pero la "magia y sorpresa" que provoca el lugar son únicos e indiscutibles. Ahora diversos estudios deben avalar la autenticidad de este hallazgo que de confirmarse el hecho de que sea una Sinagoga con su Mikveh - Baños rituales de purificación, (la situación invita a ser muy prudentes ahora mismo), podrían marcar un antes y un después en la historia de Úbeda y de los restos Judíos en España.

Leer más
Manuel Jesús Lizana Expósito

dudas sobre el espacio

Cierto es que es un espacio mágico, pero Úbeda tiene demasiadas cosas auténticas como para entrar en un lugar pendiente de certificar que además se ha saltado todos los procedimientos legales de validación patrimonial (no la posee), en este sentido que se rompa una lanza por su validación de cara a que en Úbeda no engañemos al turismo con cosas que se dicen que son y luego no lo son.

Sixx Papamakarios

La guía explica todo muy bien

Excelente

Única sinagoga de Europa conservada con macve. Muy curiosa de ver, está subterránea y en el interior conserva pilares y objetos de la época. El recorrido dura aproximadamente 30 min y su precio es 4,5€ para adultos.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos