Plaza de Andalucía

5 opiniones sobre Plaza de Andalucía

Casi todas las provincias y pueblos de...

Casi todas las provincias y pueblos de Andalucía, tienen una plaza o calle con el nombre de la Región, y por supuesto Úbeda también. La plaza de Andalucía o como algunos ubetenses la conocen, Plaza del Reloj, se ubica en el centro de Úbeda, está rodeada de soportales con comercios y cafeterias, y hay una bonita vista de la Torre del Reloj y la Hornacina de la Virgen.

En el centro de la plaza, está el monumento al General Saro, que aunque se instaló en la plaza en el año 1930, ha sido desmontado y vuelto a montar en varios ocasiones,(la última en 2007) a causa de obras en la misma plaza.

mi viaje

Hace dos y media años cuando estuve en Andalucía para mis vacaciones justo antes de mi erasmus en Eslovenia. Vine allí sólo sin un plan y fue una experiencia increíble. Empecé mi viaje en Málaga y este foto es del hostal donde me quedaba. El primero día de mi viaje me encontré con unos chicos portugueses y un chico inglés. Los portugueses tenían una guitarra consigo y les pregunté si puedo probarla. Empecé a tocar un poco y pronto notificamos que tenemos el mismo gustado con música. Tocábamos por unas horas tomando turnos con la guitarra y lo pasamos muy bien. Más tarde tocamos por la gente y entonces salimos para tomar unas copas en el centro.

Plaza muy querida.

No es la plaza principal de Úbeda, ya que Úbeda tiene muchas plazas a cual más importante, pero sí la que se considera como el punto desde donde salen todas las calles y se puede ir a cualquier sitio, independientemente de que esté un poco desplazada hacia el sur de la ciudad.

En realidad divide el casco histórico de lo arrabales del oeste y en ella se encuentra una de las principales entradas a la ciudad (la puerta de Toledo). Es la que describe Antonio Muñoz Molina en "el jinete polaco" como plaza del general orduña, debido a que en ella se encuentra una estatuta de Jacinto Higueras

Preciosa plaza con su torre del reloj

Es una plaza acogedora

Llena de vida rodeada de calles y callejuelas donde encontrarás rincones donde tapear

Información Plaza de Andalucía