Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Úbeda?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Plaza de los Caídos

+3
Úbeda Dirección
Guardar este lugar
Guardado

4 opiniones sobre Plaza de los Caídos

Marilo Marb

Esta plaza está ubicada justo enfrente ...

Esta plaza está ubicada justo enfrente del Ayuntamiento de Úbeda, de ahí que se le conozca también por Plaza del Ayuntamiento.
Es una Plaza muy concurrida, tanto por los visitantes de la ciudad, como por los habitantes de ella, ya que es bastante amplia, y hay varias cafeterías y bares que ponen allí sus mesas y sombrillas.
En un lateral de la Plaza, se encuentra el monumento a los Caídos, una bonita obra del escultor Gaditano Juan Luís Vasallo-Paradis, hecha en granito y piedra caliza, realizada en 1951.

+2
Pablo Jesús Lorite Cruz

De caballerizas a huerto de clausura.

Bien

Es una plaza curiosa, porque se desarrolla en la parte posterior del palacio Vázquez de Molina y lo llamativo es que en este lado el palacio no es nada llamativo. En realidad la plaza ocupa lo que en su día fueron las enormes caballerizas del palacio. Posteriormente cuando éste se convierte en un convento de clausura femenino la plaza es el huerto del convento y por ello el callejoncito que lo une a la calle de la Cárcel se llama Torno de Monjas, porque ahí estaba el torno.

Desde ella se ven la gran edificación del palacio Vela de los Cobos (renacimiento hispánico), pero no tenía acceso

Leer más
Mari Fernandez

la plaza de los caidos del ayer

En esta plaza pase los mejores años de mi vida mi niñez.Jamas la olvidare aquí viví feliz con mis padres y mis tres hermanas.Recuerdo una plaza grande y con escondites para jugar .En aquellos años era de tierra no como ahora y se disfrutaba mas,unque las madres no opinaban igual.Los niños saliamos a la calle a jugar lo pasábamos muí bien y en verano era una delicia sentarse en la baya y jugar con los mayores a la comba cuando caía la noche era nuestro paraíso

Ismael Jimenez Roman

Un sitio magnífico por donde pasear

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos