¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Baeza?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Baeza

+224
+34 953 740 150
+34 953 740 150
Teléfono
Casco Antiguo Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
904.977,25
Tours y visitas guiadas
54.298.634,93

26 opiniones sobre Baeza

Una tarde en Baeza

Llegué a Baeza al atardecer, y apenas eché a andar desde la Puerta de Úbeda -uno de los pocos vestigios del recinto amurallado destruido por orden de Isabel la Católica en 1476-, quedé embelesada. Un mundo antiguo de calles estrechas, con muros que esconden jardines arbolados y pasadizos cubiertos de arcos se abrió frente a mí. A mi paso descubría pequeñas plazas rodeadas de naranjos, rincones donde manaba agua de una fuente. ccccccccc, quedé frente al extraordinario Palacio de Jabalquinto. Su fachada gótica con influencias mudéjares y el patio renacentista que guarda en su interior son verdaderas joyas arquitectónicas.

Leer más
+3

Un lugar lleno de belleza en cada esquina

Baeza es una población llena de belleza e historia que se encuentra a menos de 50Kms de la ciudad de Jaén. Alcanzó su máximo esplendor durante los s.XV y XVI, aunque a finales de este último fue cuando Jaén tomó, en todos los ámbitos, el relevo a Baeza como cabeza del reino (actual provincia) de Jaén.

La ciudad está llena de monumentos impresionantes entre los que hay que destacar la catedral y la universidad, que fue una de las primeras de España y Europa y la más antigua de Andalucía.

Leer más
+12

Baeza es una de las poblaciones más ...

Baeza es una de las poblaciones más interesantes de Jaén. Cultural y artísticamente hablando, claro. Lamentablemente, en mi ruta por Andalucía no tuve mucho tiempo para parar con detenimiento, ya que prácticamente llegué a última hora, para cenar, dormir y partir a la mañana siguiente con los primeros rayos de sol. Pero si algo me quedó claro es que tengo ganas de volver y disfrutar de la ciudad.

Su centro histórico es tremendo, repleto de edificios de los que te erizan la piel. En toda la ciudad se respira un sabor histórico muy especial y es fácil darse cuenta de que estás en una ciudad

Leer más
+9

Un amplio paseo por Baeza.

Conjuntamente con la localidad de Ubeda, está declarada como patrimonio de la humanidad. Un título bien merecido.

+65

Ruta de Antonio Machado

El poeta Antonio Machado fue profesor en la Universidad de la ciudad de Baeza, aconsejo a los viajeros seguir sus pasos acompañados de los poemas que dedicó a esta ciudad.

Descubriremos la antigua Universidad (sigloXVI), la sede actual de la Unia, el casino, la plaza de la catedral con su fuente, los callejones medievales y los palacios renacentistas.

+7

Catedral y conjunto Baeza

Excelente

Baeza es como esas cajitas de música, coquetas, bellas e intensas. Es una de las Ciudades mas Bellas y Espectaculares del mundo. Sus apabullantes edificios, monumentales y grandiosos. No es de extrañar que Antonio Machado fuera feliz en las recoletas calles de Baeza. La gente de Baeza y de la provincia de Jaen son las mas exquisitas y educadas qur yo he conocido. Todo es bello y su gente mucho mas

+2

Una de las maravillas de Jaén.

Excelente

Baeza, junto a Úbeda, forma un conjunto excepcional de visita obligada si estás por Jaén. Baeza es un pueblo con mucho encanto en el que recorrer su centro histórico es una maravilla. A parte de todo el patrimonio que tiene, los rincones alrededor de la Catedral fue lo que más nos gustó.

Descubrid qué ver en Baeza en este enlace:
'https://parajesxvisitar.com/que-ver-en-baeza-jaén/'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos