Souto da Retorta

5 opiniones sobre Souto da Retorta

¿Alguien sabe donde se encuentra el ...

¿Alguien sabe donde se encuentra el árbol más grande de España? Bueno pues en un pequeño paraje natural en Chavin (Lugo) a unos 3 km de la villa de Viveiro, se llama El Souto da Retorta, está considerado Monumento Natural y pertenece a la Red Gallega de Espacios Protegidos.

Entre toda la masa árborea cabe destacar un eucalipto conocido como "O avó" El Abuelo, que es considerado el ejemplar más alto de Galicia, alcanza los 67 metros de altura y tiene 10,5 metros de perímetro en su base.

Muy cerca del eucaliptal hace un bonito recorrido el río Landro y un gran paseo hasta llegar a unas pequeñas cascadas que merece la pena visitar por la belleza del paisaje y de su entorno, y más tarde poder reponer fuerzas recomiendo una buena comida regional en Taberna do Tronco.

Somos locos y bajitos

Un magnifico parque natural , lleno de encanto ,donde la naturaleza se ha echo grande muy grande , donde realmente sientes que los hombres somos bajitos y estamos un poco locos ,si no dejamos de manipularla .Souto da Retorta .Siempre rodeado de gigantes verdes principalmente eucalipto centenarios, tienes la sensación de que en cualquier momento serás pisado por esas grandes patas de elefante

Un magnifico parque natural , lleno de encanto ,donde la naturaleza se ha echo grande muy grande , realmente sientes que los hombres somos bajitos y estamos un poco locos ,si no dejamos de manipularla .

Un bosque mágico en lo que a luces y olores se refiere.

Es un descubrimiento, la verdad es que tuvimos mucha suerte y el sol nos acompañó durante todo el recorrido. Un eucaliptal espectacular en el que se puede abrazar... entre varios, claro, el ejemplar más antiguo de Europa.
A los niños esto les encantó... ¡más de 100 años de vida tiene ese árbol!
El agua pone la música y las hojas secas de eucalipto dan un olor al entorno que lo hace aún más agradable.

Recomendable

Un paseo estupendo

Un paseo estupendo. Un bosque espectacular.

Información Souto da Retorta