Parque Natural las Fragas del Eume

Esteiro, 23 Dirección

45 opiniones sobre Parque Natural las Fragas del Eume

Parque natural gratuito con unas rutas espectaculares

El parque natural de las Fragas de Eume es una maravilla de la naruraleza conservada por los gallegos y costeada por sus autoridades lo que nos permite a los visitantes recorrerla gratuitamente, coger sus autobuses, visitar el monasterio con visita guiada... Todo gratis! Os pongo las fotos de los horarios de apertura del parque, de la salida de los autobuses desde donde dejas el coche, de las visitas al monasterio (solo pueden ser con guía).. Incluso del bar donde te puedes tomar algo o comer al terminar la visita, la foto del interior es la del que esta donde el monasterio y la foto de la fachada del Andarubel es un restaurante que nos aconsejaron que esta donde dejamos el coche. Nosotros llevamos mochila y bocatas pero están esas posibilidades también si no queréis cargar con comida.

Mágico

Estos bosques mágicos, declarados parque natural a finales de los 90, son el resultado del equilibrio entre la evolución natural y el mantenimiento de las características del suelo, del clima y la orientación. Constituyen el bosque atlántico costero más extenso y representativo del conjunto europeo e inspiraron “El bosque animado” de Wenceslao Fernández Florez.

El río Eume, que nace en la Serra do Xistral (Lugo), es el vertebrador del parque. Los monitores nos explicaron que Galicia estuvo en su mayoría cubierta por fragas hace mucho tiempo. Son bosques mixtos en los que predominan los robles, pero en los que también hay una mezcla de especies autóctonas de Galicia como abedules, arces, acebos… Su mayor amenaza son las plantaciones de eucaliptos que van desplazando las fragas progresivamente.

Información Parque Natural las Fragas del Eume