Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Torreón De Los Andrade

+5

6 opiniones sobre Torreón De Los Andrade

Torreón de los Andrade

Situado en la villa medieval de Puentedeume, o también conocida como Ponte Do Eume, antes de ser nombrada vila en el año 1270 por Alfonso X El Sabio.

Mandado contruír por Henrique de Trastámara antes de pasarle el señorío a Fernando Perez de Andrade.El torreón fue contruído sobre uno ya existente, sobre el año 1295 ya había uno allí.

Durante las Revueltas Irmandiñas las posesiones de los Andrade se vieron mermadas, en un primer ataque la ciudad fortificada resistió, pero no aguantó la segunda comandada por Alfonso de Lanzós.

Actualmente lo único que queda del pazo es el torreón.Entre los años 1909 y 1935 los restos del pazo van derrumbándose o destruyéndose, para abrir la actual carretera y comunicarla con la estación de ferrocarril.

Leer más

Un bello monumento situado en una villa pintoresca

Pueblo tranquilo, situado en ladesembocadura del río Eume. Gente amable y un clima sin excesos.Ni mucho calor ni mucho frío. Ideal para unas vacaciones con la familia o con amigos.

Un lugar con su encanto

Ideal para pasar un buen rato. Tomar unas copas o degustar los productos que ofrecen los mesones, bares ect.

+2

Una tarde gallega

Esta torreón se utilizo para proteger la Villa de las agresiones externas, sobre todo vikingas, en septiembre se escenifica una de esas batallas con fuegos artificiales. La Villa es una antigua Villa de pescadores muy turística en verano.

Muy bonito

Excelente

Ideal para visitar, es pequeñito pero con mucha historia.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos