Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ferrol?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo de San Felipe

+104
981944272
981944272
Teléfono

20 opiniones sobre Castillo de San Felipe

Poderosa fortaleza que protegía la entrada a la Ría de El Ferrol

Tras muchos intentos de recuperar o rehabilitar este castillo, ahí lo tenéis, sin que nadie haga nada.
Este fué un baluarte de gran importancia en la protección de la ria de Ferrol, junto con el castillo de La Palma, que está casi en frente, en el municipio de Mugardos.
Se puede visitar, pero creo que no hay guias que te expliquen las distintas instalaciones. Si el visitante opta por ir por carretera, el camino mas corto es por La Graña y a partir de aquí tomar el desvío a San Felipe. Es un camino estrecho que, al llegar a San Felipe, es de único sentido, pues el camino no da para mas.
Si

Leer más
+17

El entorno subacuático del Castillo

Excelente

La visita al Castillo esta siempre llena de nuevos lugares vistos de forma diferente y dependiendo a la hora del día que lo visites y en la temporada del año en la que te encuentres vas a llevar matices que nunca antes habías experimentado.
Pero lo que no te puedes perder es todo su entorno que lo hace grande, y sobre todo uno y que es el más importante que ha hacho que su posición sea relevante, es el mar, pero sólo a un@s poc@s nos está permitido el ver sus bellezas subacuáticas.

La flora y la fauna explotan en toda su magnitud en primavera y en verano alcanza su máximo apogeo, por una parte con la floración de las algas y por otra todas las especies subacuáticas procreando.

Leer más
+7

El castillo de San Felipe era uno de...

El castillo de San Felipe era uno de los castillos que flanqueaban la ría de Ferrol. En la foto vemos una de las garitas de vigilancia. Esta fortaleza es una de las dos que todavía se conservan del sistema defensivo. Incluso tenía una cadena tendida entre este castillo y el de San Martín, del que hoy no queda más que alguna piedra y el ancla a la que estaba unida la cadena entre los castillos.

Visita teatralizada: vuelven los soldados!

Excelente

Este verano he tenido la ocasión de visitar el Castillo de San Felipe durante una visita teatralizada. La visita merece la pena por la fantástica y estratégica localización del castillo (en la entrada misma de la ría de Ferrol y frente al Castillo de La Palma en el concello vecino de Mugardos), pero la representación teatral y las explicaciones que se dan hacen que San Felipe sea una visita inolvidable. Los soldados, con sus coloridos uniformes y sus armas vuelven a patrullar por San Felipe y, como broche final, el disparo de un cañón con pólvora auténtica! Todo para transportarnos al s.XVIII, cuando la ría de Ferrol con sus fortalezas militares, era un verdadero fortín para la marina española de guerra.

Leer más

Recomendado

Bien

Castillo con buenas vistas y desde cuya orilla podemos vislumbrar el castillo de la Palma. Es gratuito y se puede ver en su totalidad en 1 hora.

Castillo de San Felipe,...

Castillo de San Felipe, Ferrol

Paraje incomparable, que te envuelve y remonta al siglo XVIII.

Excelentes vistas.

Excelente

Acceso difícil y algo dejado, pero tiene su encanto.

Bien

Vistas y paisaje único

Muy bien

Castillo bien conservado a la entrada de la ría de Ferrol. Vistas y paisaje único. El acceso por carretera se hará a través del pueblo de La Graña, lugar también pintoresco por sus calles empinadas y su puerto deportivo.

Es un castillo del siglo XVII que...

Es un castillo del siglo XVII que actualmente esta a cargo del ayuntamiento de Ferrol.Esta bastante deteriorado,pero su arquitectura y situacion geografica lo hacen un sitio de lo mas agradable de visitar

La última vez que estuve estaba un poco dejado

Regular

Excelente construcción defensiva.

Muy bien

Espectacular

Excelente

Precioso lugar para pasear al atardecer.

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos