MINUBE

981 373 061
Ferrol Dirección

16 opiniones sobre Ferrol

Sonia Vasquez

Para quien sólo vincule esta ciudad al ...

Para quien sólo vincule esta ciudad al caudillo, hay que decir que Ferrol es uno de los núcleos urbanos más importantes de Galicia. Es un ejemplo del urbanismo racional del modernismo, no sólo por la cantidad de edificios de este estilo que se conservan (que se adaptaron a las peculiaridades de la ciudad resaltando el papel de la galería acristalada), sino por la ordenación en cuadrícula de las calles del barrio de la Magdalena. También ofrece grandes contrastes, con sus restos medievales, construcciones militares, castillos...
El barrio de la Magdalena fue declarado Conjunto Histórico-Artístico a principios de los 80.

Ferrol y Rías Altas

Ferrol, base para conocer las Rías Altas

El municipio de Ferrol sorprende porque tiene mucho patrimonio que ofrecer: monumentos impresionantes del s. XVIII, como el castillo de San Felipe en la entrada de la ría, el Arsenal militar o el trazado racionalista del Barrio de la Magdalena. Los ejemplos citados sustentan la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Igualmente, es una sorpresa para el viajero de fuera de Galicia encontrarse con más de una veintena de edificaciones modernistas en la ciudad!

Por otro lado, en Ferrol hay unas playas preciosas de arena blanca y fina (San Jorge, Covas, etc), algunas de las cuales son un paraíso para los surfistas (Doniños, Pantín- en Valdoviño-), cabos y miradores excepcionales sobre la costa.

Mª de los Ángeles Sanz Pérez

Continuo con mis vacas en Galicia y...

Continuo con mis vacas en Galicia y nuestra primera salida fue a El Ferrol. Bonita entrada por su puerto. Caminando por sus calles llegamos a una plaza donde estaba tocando la Banda Municipal piezas de la Zarzulea. En este parque nos pasamos casi una hora escuchando esta nuestra maravillosa música, con las gentes del lugar. Grandes tiendas y estupendo mercado.

Paramos en Puentedeume, lo encontré algo sucio. Hacia calor… Me chocó ver tanta venta ambulante en la misma puerta del Consistorio. Después Betanzos.

Mi próximo rincón será Pontevedra

Miguel Angel Abella

Paseando por Ferrol.

francisco aragon

Ciudad donde yo nací

Ciudad donde yo nací y vive mi familia. Madre, hermano, sobrina y sobrino y cuñada.

También muchos amigos conocidos.

Diego Ruiz Ruiz

Hombre del atardecer

Mágico lugar el norte de España, atardeceres increíbles, parajes que no te cansarás de observar.

Miguel A. Abella

Arquitectura militar dentro del Arsenal

Voces del pasado.
Luces de la mañana,
Olor a mar.
Luces otoñales.

Monica Lopez

La entrada de Ferrol de noche

A mi personalmente me encanta. Me da un subidón cuando de noche llego y veo mi ciudad. Yo soy una persona que cuando me alejo de mi tierra tengo muchísima morriña aunque sean sólo unos días. No sé el motivo pero siempre quiero volver a esta vieja ciudad. No sé, ¿algo tendrá el agua cuando la bendicen no?.

A mi personalmente me encanta.

Isidoro Valerio Prego

Ferrol Nocturno

Alejandro Segura

Amaneceres en la Ría de Ferrol

Borja Santos-Díez

Home, sweet home :)

gus

Para mi un lugar digno de admirar yo...

Para mi un lugar digno de admirar yo estuve viviendo en este lugar durante 25 años y todavía hoy en día sigo visitandolo con frecuencia pero yo personalmente le recomiendo a cualquier persona que valla a ferrol de vacaciones que pase por allí.

Milagros Dueñas Bermejo

El centro merece la pena patearlo

Me pareció muy antiguo cuando llegamos, pero después de pasear por la ciudad cambiamos de opinión.

A vaca es un restaurante muy recomendable donde disfrutamos de una increíble cena. El centro merece la pena patearlo.

Raquel Domingo

Ferrol

Enamorada de Ferrol, de sus gentes, de su gastronomía y de todo en general. Esta ciudad acogió con gran cariño a mi hijo cuando ingresó en la armada y la estaré eternamente agradecida. Cada visita que hemos hecho ha sido un placer y un gran honor. Adoro Ferrol.

carlos diaz-pache mackinlay

Preciosa vista. El mejor mirador de la ría.