MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ferrol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
+108
981 373 061
981 373 061
Teléfono
Ferrol Dirección
Guardar este lugar
Guardado

16 opiniones sobre Ferrol

Sonia Vasquez

Para quien sólo vincule esta ciudad al ...

Para quien sólo vincule esta ciudad al caudillo, hay que decir que Ferrol es uno de los núcleos urbanos más importantes de Galicia. Es un ejemplo del urbanismo racional del modernismo, no sólo por la cantidad de edificios de este estilo que se conservan (que se adaptaron a las peculiaridades de la ciudad resaltando el papel de la galería acristalada), sino por la ordenación en cuadrícula de las calles del barrio de la Magdalena. También ofrece grandes contrastes, con sus restos medievales, construcciones militares, castillos...
El barrio de la Magdalena fue declarado Conjunto Histórico-Artístico a principios de los 80.

Leer más
+3
Ferrol y Rías Altas

Ferrol, base para conocer las Rías Altas

El municipio de Ferrol sorprende porque tiene mucho patrimonio que ofrecer: monumentos impresionantes del s. XVIII, como el castillo de San Felipe en la entrada de la ría, el Arsenal militar o el trazado racionalista del Barrio de la Magdalena. Los ejemplos citados sustentan la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Igualmente, es una sorpresa para el viajero de fuera de Galicia encontrarse con más de una veintena de edificaciones modernistas en la ciudad!

Por otro lado, en Ferrol hay unas playas preciosas de arena blanca y fina (San Jorge, Covas, etc), algunas de las cuales son un paraíso para los surfistas (Doniños, Pantín- en Valdoviño-), cabos y miradores excepcionales sobre la costa.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos