Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Barrio de La Magdalena

+15
+34(981)944272
+34(981)944272
Teléfono
Magdalena 60 Dirección

4 opiniones sobre Barrio de La Magdalena

La Magdalena es uno de los barrios más ...

La Magdalena es uno de los barrios más emblemáticos e importantes de Ferrol. Podría decirse que es el "centro" de la ciudad, ya que prácticamente es todo peatonal y en él se encuentran los principales comercios y tiendas, e incluso el Ayuntamiento. El barrio fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1983 por la Xunta de Galicia.

Se encuentra entre el barrio marinero de Ferrol Vello (viejo) y el barrio proletario de Esteiro. La creación de este barrio fue aprobada por Carlos III en el siglo XVIII, según diseño de varios arquitectos militares, debido al rápido incremento de población que estaba sufriendo la ciudad a causa de la construcción del Arsenal Militar y el astillero real. Las viviendas estaban destinadas a la sociedad burguesa ferrolana (oficiales de la Marina, comerciantes, técnicos, y otros profesionales).

Leer más
+8

Callejear con tranquilidad

Lo que me gusto de este barrio es la facilidad con la que invita al paseo con varias calles totalmente peatonales y casi planas. Es el centro de la ciudad y esta dividido en caudrículas como se ve en le mapa que tengo en la foto. Los edificios modernistas se pueden ver en este barrio,el barrio es muy bello. Está el ayuntamiento en la plaza de armas y es la zona de las compras. La tienda del Corte Ingles está en este barrio en la calle Dolores. Para comer en este barrio nos recomendaron las tabernas de la calle Sol y los de Pardo Baixo aunque nosotros nos decidimos por una sugerencia de usuario de minube en la Calle Galiano.

Leer más
+4

Seguimos con Ferrol Modernista.

Excelente

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos