¿Te gusta Ferrol?

Ermita de Chamorro o de Nuestra Señora del Nordes

2 opiniones sobre Ermita de Chamorro o de Nuestra Señora del Nordes

Yoli ChamBa

Un enclave privilegiado

A poco mas de 2 km de Ferrol , por la carretera Covas-Esmelle , se encuentra uno de los puntos mas bonitos de este entorno . En lo alto de la montaña aparece discreta la ermita de Chamorro o Capilla de Nuestra Señora del Nordes , un pequeño templo gótico formado por una sola nave . Dentro de la capilla mayor se encuentra su valioso retablo barroco en el que luce la imagen de la Virgen con el Niño . En el exterior de la capilla , se encuentra un bello mirador desde donde se tienen vistas de la ciudad del Ferrol , el valle de Serantes y los pequeños pueblos que se disponen a lo largo de la ria .
Cuenta la historia , sobre el origen de su nombre , que en el siglo XVII se encontraba una vez un pescador en su barca . El mar se embraveció y el bote estuvo a punto de hundirse . El pescador , que ya se daba por perdido , gritaba " Para morro " , grito que oyó la Virgen quien no dudo en rescatar al pescador .

La Volvoreta

Mirador Natural

Desde la Ermita de Chamorro se tiene una vista espectacular de la Ría de Ferrol y de parte de la comarca de Ferrolterra. La subida andando no te llevará más de 20 minutos y puedes hacerla tanto por asfalto como por monte.