Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Ferrol?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puerto de Curuxeiras

+61

12 opiniones sobre Puerto de Curuxeiras

La Dársena de Curuxeiras inicialmente ...

La Dársena de Curuxeiras inicialmente fue el puerto de pescadores, donde se encuentra la lonja del pescado y el edificio de la Capitanía Marítima del Puerto, pero ahora se ha convertido en puerto deportivo, en el que se pueden ver variedad de embarcaciones y yates. En él tiene lugar la Semana Náutica de Ferrol, así como regatas y otros eventos deportivos náuticos. Está recorrido por un paseo de palmeras, que se inicia en los jardines de la Ranita; en el margen derecho hay numerosas terrazas y cafeterías donde tomar algo. Hay también una oficina de información turística. De aquí parten unas lanchas para pasajeros que van hasta la villa marinera de Mugardos, al otro lado de la ría.

Leer más
+9

Inicio del Camino Inglés y a San Andrés

El Baluarte o Batería de San Juan está en Ferrol Vello, lo que le dispone de unas vistas preciosas del muelle de Curuxeiras., puerto desde el que salen las lanchas de pasajeros que recorren la ría o navegan hacia Mugardos o el castillo de San Felipe. Este baluarte es un resto de la antigua muralla defensiva de la ciudad, construida en el s. XVIII.

Dato curioso: este es el punto kilómetro 0 del Camino del Inglés a Santiago y del Camino a San Andrés de Teixido (Cedeira).

Bonito lugar para pasear en familia.

Excelente

Los niños disfrutan viendo la multitud de barcos atracados de diversas formas y tamaños, y hay varías cafeterías de ambiente relajado con una atención estupenda, sin duda un lugar representativo de Ferrol.

+10

Un paseo por las calles de Ferrol

+20

Paseo marítimo.

Muy bien

Pescadores. Terrazas. Sol. Mar. Vida.

+2

Es el puerto de Ferrol.

Excelente

Es una zona muy bonita para pasear y tomar algo con la ría y los barquitos de fondo.

Muy recomendable

Cerca del paseo esta el mesón Sarga, un trato familiar y comida excelente.

Excelente

Este primitivo puerto de pescadores,...

Este primitivo puerto de pescadores, hoy llamado Puerto de Curuxeiras, se encuentra emplazado en la localidad de Ferrol y hoy es uno de los principales puertos deportivos de la región.
A lo largo de su extensión lo acompaña un bonito camino de palmeras a través del cual podremos acceder a visitar las bonitas iglesias del Socorro como así también el Valuarte de San Xoán.
Este bonito puerto hoy es sede de la Semana Náutica de la ciudad, sin olvidarnos también de las regatas y otros eventos deportivos.

+2

Sitio tranquilo para pasear

Muy bien

Pequeño

Bien

Muy bonito

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos