Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ermita Virgen de la Fuente

4 opiniones sobre Ermita Virgen de la Fuente

A escasos 2 kilómetros de Peñarroya de T...

A escasos 2 kilómetros de Peñarroya de Tastavins se encuentra este santuario, que data del año 1653. Es de estilo gótico y artesonados mudéjares. En la actualidad es un hotel, aunque se puede visitar el patio y la iglesia. Debajo de la iglesia hay una fuente con 15 caños, donde según dice la leyenda, se apareció la virgen. El lugar es interesante desde el punto de vista cultural y natural.

+11

Es la verdadera joya

Es la verdadera joya de este complejo del santuario con el mismo nombre. Entra en el mudéjar turolense Patrimonio de la Humanidad, por su techumbre. La iglesia gótico-mudéjar es del siglo XIV, con una nave, y la policromía original en su techumbre a dos vertientes.
Ahora funciona como sala de exposiciones y se celebran eventos en su interior, la fachada da a la recomendable hospedería y al claustro. A destacar la portada con la Virgen y las figuras de los lados.

+3

El sonido del silencio.

Es la sensación que se percibe, cuando uno visita éste conjunto de edificios, en los que destaca la Ermita de Arriba de estilo gótico-mudéjar, declarada monumento nacional en 1.931,y la Ermita de Abajo de la que manan, quince espléndidos caños de agua cristalina. Merece la pena visitarlo, por la paz que se respira, y donde sólo el rumor del río y el canto de las aves, rompen el silencio.
Se puede visitar el interior del conjunto.
Hay sitios que son de visita obligada y éste es uno de ellos.

+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos