¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Avilés?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Parroquia de Santo Tomás de Canterbury

+24
+34985564450
+34985564450
Teléfono

4 opiniones sobre Parroquia de Santo Tomás de Canterbury

Situado en la Plaza de la Merced

La Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Canterbury, también conocida como Iglesia Nueva de Sabugo se halla en la Plaza de La Merced.

Merece la pena entrar a verla por dentro porque se asemeja mucho a una catedral, con techos de gran altura y amplitud de espacios. Destacan también sus vidrieras que dan mucha luminosidad al interior, realizadas en el taller de los hermanos Maumejean.

El templo tiene planta basilical, con tres naves, crucero y un ábside poligonal flanqueado por dos sacristías y precedido por un gran arco de triunfo apuntado. El Altar Mayor está presidido por un Crucificado (que se apoya en el propio suelo), y detrás de él todas las paredes están revestidas de pinturas murales que representan escenas de la vida de Santo Tomás de Canterbury y San Pedro Nolasco, realizados en el taller del asturiano Félix Granda-Buylla.

Leer más
+17

Seguramente que muchos avilesinos la...

Seguramente que muchos avilesinos la conozcan también por otro nombre, por el que siempre ha sido conocida para nosotros, la "Iglesia nueva de Sabugo". Y es que es su construcción, obra del arquitecto Luis Bellido González, obedeció al deseo de la próspera burguesía avilesina del momento de contar con un nuevo templo que supliese en sus funciones a la pequeña y humilde iglesia vieja de Sabugo, barrio marinero al que, curiosamente, no se orienta.

Es de planta de cruz latina, con tres naves y una de crucero, además de un ábside poligonal poco acusado externamente al estar flanqueado por dos sacristías. En la fachada, entre las dos torres de los extremos, que culminan en agudos capiteles, hay un cuerpo más bajo, con un pórtico o portal inferior, de tres arcos, en cuyas enjutas se hallan las estatuas de los cuatro evangelistas esculpidas en mármol de Carrara. La mayor parte del conjunto ornamental interior (retablos, confesionarios, cuadros del altar referidos a Santo Tomás de Canterbury y San Pedro Nolasco...) se realizó en el taller de Félix Granda-Buylla, asturiano establecido en Madrid. Las vidrieras corresponden a Maumejean Hnos.

Leer más
+4

Preciosa.

Muy bien

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos