Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Luanco?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia de Santa María de Luanco

+7
+34(98)5881009
+34(98)5881009
Teléfono
C/ de la Riba Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia de Santa María de Luanco

Lala

La iglesia parroquial de Santa María se ...

La iglesia parroquial de Santa María se encuentra en el paseo marítimo, junto a la playa de Luanco y en pleno casco histórico. Está declarada Monumento Nacional desde el año 1992. Se construyó en el siglo XVIII en estilo barroco según proyecto de Pedro Moñiz Somonte y sufragada por el Gremio de Mareantes. Tiene una sola nave de planta alargada, cubierta con bóvedas de crucería estrellada y cabecera plana. En su fachada lo más destacable es la torre campanario, que se añadió en el XIX a los pies, y el pórtico que precede la entrada.

En el interior hay numerosos retablos barrocos (el de

Leer más
Marina

Iglesia de Santa María en Luanco

Iglesia Parroquial de mediados del siglo XVIII, entre la playa y el puerto del Gayo, levantada en terrenos cedidos por una importante familia de Luanco, con la colaboración de los vecinos, que hipotecaron sus casas y el gremio de Mareantes. A su construcción inicial se añade la torre-campanario en 1890 y alrededor de toda la iglesia un soportal con columnas de piedra.
Junto a la iglesia hay un parque con bonitas vistas de la playa, un árbol centenario y una curiosa escultura, "Las Plañideras", homenaje a un antiguo oficio hoy desaparecido por prohibirlo la iglesia, el de llorar a los muertos.

Leer más
+4
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos