San Juan de Gaztelugatxe

51 opiniones sobre San Juan de Gaztelugatxe

Esta ermita y el camino para llegar tienen un encanto especial

Un monasterio en medio del mar que conecta con la península a través de un puente construido a mano. Es una autentica belleza! Puedes observar la infinidad del mar, el atardecer y la subida y bajada de la marea.

Cuando fui pensaba que no iba a haber mucha gente pero estaba llenísimo, aunque no hay problema ya que es un camino de unos dos kilómetros donde no hay atascos.

El puente es una maravilla construido s mano. En el monasterio hay una campana que dicen que da suerte tocarla tres veces. Una visita obligada en euskal herria y una de las maravillas escondidas que tiene españa. Muy recomendable

Un sitio mágico, precioso y obligatorio de ver

Un sitio mágico, precioso y obligatorio de ver. Después de una caminata del parking hasta el inició del recorrido, nos encontramos con una pendiente bastante dura de la cual nos lleva a los famosos escalones de San Juan de Gaztelugatxe. Después de recorrer la pasarela en la cual tendremos una fotografía digna de postal, ya que tenemos el mar rompiendo sus olas debajo nuestro y el horizonte que nos dejara maravillados. Una vez subamos los 230 ó 270 (aprox) escalones llegaremos a una de las vista más bonitas que hayamos visto. Sobretodo no os olvidéis de pedir un deseo y tocar la campana tres veces

Lugar Increíble

Un lugar mágico y espectacular.

Este lugar situado entre las localidades de Bakio y Bermeo es una ermita situada en un islote.
La caminata hasta el campanario es importante, pero merece la pena, por las vistas y el paisaje que allí se puede observar. Una vez subamos los 230 ó 270 (más o menos) escalones llegaremos a una de las vista más espectaculares que hayamos visto.

Sobretodo no os olvidéis de pedir un deseo y tocar la campana tres veces para que se os cumplan.

Un lugar de una belleza única

Este lugar situado entre las localidades de Bakio y Bermeo es una ermita situada en un islote al que se accede a través de un puente y de subir 237 escaleras. Desde arriba tenemos una vista maravillosa de las escaleras y de la costa. Un paraíso de una belleza incalculable. No en vano es una de las siete maravillas de España

Por lo menos una vez

Un lugar para visitar como mínimo una vez, el esfuerzo de la caminata de ida y vuelta está de sobra recompensado por el magnífico paisaje que descubres a cada paso y a la vuelta si quieres cerrar bien la experiencia, te espera el Eneperi.

Transmite una sensación de paz

Este enclave es uno de mis lugares favoritos de España. Es un islote que se encuentra entre las localidades vizcaínas de Bermeo y Bakio.

Para acceder a él, primero hay que realizar una pequeña andada bajando una colina por un camino de tierra con peldaños. Después cruzar el famoso puente de dos arcos; y por último subir los 241 escalones de piedra que conducen a la parte superior del islote y a la capilla de San Juan de Gaztelugatxe. Al llegar, es tradición hacer sonar la campana que cuelga de la fachada de la Iglesia. La sensación al respirar el aire del océano es única, sobre todo después del esfuerzo de la subida.

Precioso paseo hacia la ermita

El paisaje que vimos nada más llegar, nos impresionó desde el principio.

Lo mejor de todo, es que durante el camino de unos 45 minutos de ida y otros 45 de vuelta, las vistas son mejores, si cabe.
Importante llevar calzado cómodo porque hay subidas y bajadas sin asfaltar, pero no es un camino complicado.

Allí mismo tenéis un bar con la barra repleta de pintxos donde es recomendable coger fuerzas para el camino.

Información San Juan de Gaztelugatxe