Gaztelugatxe

Gaztelugatxe Dirección

146 opiniones sobre Gaztelugatxe

Un sitio verdaderamente mágico

Os aconsejo que tengáis cuidado y no dejéis nada a la vista en el coche. A nosotros nos reventaron la cerradura del maletero y nos robaron la silla cuando estábamos arriba en la ermita.¡y no veas qué impotencia da ver cómo te están entrando en el coche y no puedes hacer nada! Porque por mucho que corras, para bajar semejante cantidad de escaleras, es imposible llegar...

Pese a esto ¡¡¡ es un lugar totalmente recomendable!!! Una de las joyas del País Vasco, precioso, alucinante sentir la brisa del mar en la cara, el sonido de las olas chocando contra las rocas, las aves volando... Un sitio verdaderamente mágico.

Espectacular

Lo visitamos en agosto y fue una maravilla: las vistas, la temperatura. No había demasiados aparcamientos, todos ellos situados arriba, en el monte. La bajada hasta la escalinata fue amena (cuesta abajo), aunque no tanto lo fue la subida, ya que el camino (que alternaba grava y tierra, luego asfalto), tenía bastante pendiente, si a esto le sumamos el agotamiento de subir todos los peldaños. Éste lleva a la escalera que lleva al islote. Bastantes escalones y fuerte viento, pero también una inmensa belleza. Merece la pena llegar arriba para contemplar las hermosas vistas. En la iglesia no se pueden

Simplemente impresionante

Dentro de todo lo bonito que es el País Vasco, Gaztelugatxe se lleva la palma. Una pequeña ermita en lo alto de una montañita que se erige frente al mar. Imponentes los 231 escalones necesarios para llegar a la cima, pero muy satisfactorios.

Dicen que es mucho más bonito ir caminando, pero en mi caso no tenía tiempo suficiente y me acerqué en coche. Tienes que aparcar en un pequeño parking que hay en la carretera principal (cuando yo fui estaba cortada debido a los temporales) y desde ahí ir andando. Recomendación: llevar buenos playeros porque, aunque sea menos de una hora caminando, la cuesta y la gravilla no ayudan a mantener el equilibrio.

Información Gaztelugatxe